El observador meteorológico Cristofer Brito adelantó cómo se presentará el tiempo en Tucumán durante esta primera semana de noviembre, que arranca con calor pero tendrá cambios importantes a partir del martes por la noche.
Según explicó, este lunes 3 de noviembre la provincia tendrá cielos mayormente despejados y un ambiente cálido, con una temperatura máxima que alcanzará los 32°C. Para el martes, el panorama será similar: “Va a seguir el ambiente caliente, caluroso, con una máxima de 33 grados”, detalló.
Sin embargo, Brito advirtió que el tiempo comenzará a desmejorar en las últimas horas del martes. “En la noche del martes vamos a empezar a tener chaparrones y algunas tormentas, que incluso nos van a acompañar durante la madrugada del miércoles”, informó.
Ese cambio de masa de aire traerá un marcado descenso de temperatura. Miércoles y jueves serán jornadas “relativamente frescas y agradables”, con máximas que no superarán los 21° o 22°C, además de lluvias continuas con algunos mejoramientos temporarios.
Para el viernes por la mañana se espera que continúe la inestabilidad con precipitaciones aisladas, aunque el tiempo irá mejorando con rapidez hacia el mediodía, manteniendo un ambiente fresco.
En cuanto al fin de semana, Brito anticipó buenas noticias: “Por ahora viene con muy buen tiempo, ambiente agradable e incluso fresco”. Además, señaló que desde el jueves en adelante las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 16°C, lo que marcará un cierre de semana mucho más templado.

