GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | semana |

Salud aguarda vacunar a 56 mil tucumanos durante la semana

La ministra Rossana Chahla destacó el ritmo con el que inició la inoculación este sábado. Confirmó que llegarán dosis del segundo componente de Sputnik V.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, acompañó hoy al gobernador Juan Manzur, en la recorrida por el nodo de vacunación montado en el Club Caja Popular y afirmó que el ritmo de vacunación es muy bueno.

"Ya vamos más de 1500 dosis colocadas en lo que va del día (hasta pasadas las 12). Tenemos cuatro nodos funcionando y se lleva una buena intensidad de dosis colocadas: la gente está conforme y tranquila. Hemos distribuido las 56 mil dosis en todos los nodos de vacunación de la provincia y esperamos que hasta el viernes estén colocadas ya", afirmó la titular de Salud Pública.

image.png
Salud Pública inocula desde este sábado a las personas entre 50 y 54 años.

Salud Pública inocula desde este sábado a las personas entre 50 y 54 años.

"Consultada por el plan de inmunización, la ministra aseguró que "la semana que viene esperamos recibir alrededor de 60 mil vacunas pero por supuesto esperamos lo que disponga la Nación, que tiene una logística impecable. A las 48 horas de que llegan al país las vacunas nosotros ya las estamos recibiendo, a las 24 horas nosotros las distribuimos y 24 horas después ya están colocadas. Es muy importante que las vacunas sean aplicadas, que no se guarden. Esperamos que a fin de esta semana podamos terminar con esta franja y despues seguir con la franja de 45-50".

Por su parte el diputado Pablo Yedlin expresó que "es de destacar el orden y la atención con la que se está vacunando y por eso mis felicitaciones a todo el sector. La vacunación hoy es la única salida que tenemos a esta crisis mundial que es la pandemia y en esto estamos apostando todo. La velocidad de vacunación también es importante por eso es que sábado domingo a doble turno cuando el sistema está tensionado y es un esfuerzo enorme pero no queda otro porque es la salida de esta pesadilla. Esto que está pasando aquí es histórico.

Segundo componente Sputnik V

Con respecto a las personas que están esperando recibir el segundo componente de Sputnik V la ministra cofirmó que "recibimos tres mil dosis del segundo componente y esta semana se va a anunciar para quienes van a estar destinadas pero va a ser para las personas que les tocaba según el orden de recepción de la primera dosis, gente que recibió la vacuna en marzo".

Temas

Dejá tu comentario