GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
LOCALES | semana | Provincia |

Semana de la Miel: expondrán sobre sus bondades y beneficios

La directora de Alimentos de la provincia, Gabriela Marcello, pasó por LV12 y brindó detalles de las actividades previstas para la Semana de la Miel

Por sexto año y bajo el lema “Más miel todo el año”, el Ministerio de Desarrollo Productivo se suma a la Semana de la Miel con el objetivo de promover el consumo y producción del endulzante natural que hoy se exporta al mundo. Gabriela Marcello, Directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, al aire de LV12 Radio Independencia brindó detalles de las actividades previstas para la próxima semana.

Más de 150 apicultores difundirán las bondades del endulzante natural. Además, tenemos un concurso de mieles, que el viernes de la semana que viene vamos a estar anunciando el ganador, que tendrá un premio de 10 mil pesos. Habrá charlas durante toda la semana, los días martes, miércoles y jueves, a las 15 horas, dictado por especialista de la UNT”, contó.

La Semana de la Miel se enmarca en una campaña nacional que busca promover el consumo de miel. Hace 6 años que la provincia se adhiere a la misma con diversas actividades para difundir las propiedades de la miel, las formas de consumirla, la actividad de los apicultores y los beneficios de su consumo.

image.png
Semana de la Miel: expondrán sobre sus bondades y beneficios.

Semana de la Miel: expondrán sobre sus bondades y beneficios.

Las abejas son fundamentales para la biodiversidad y la producción de todos los alimentos. Su miel es un producto con muchas vitaminas, es una fuente de energía rápida, tiene muchos minerales, facilita la digestión, tiene innumerables propiedades. En la industria de los alimentos también, porque no solo sirve como endulzante. También es terapéutica, es cicatrizante y se la utiliza para curar heridas”, agregó Marcello.

En este marco, la especialista confesó que Tucumán no es una provincia apicultora por excelencia, pero que viene creciendo a paso firme con esta actividad. “Tenemos 150 productores apícolas registrados, y tenemos casi 300 mil colmenas. Existen todo tipo de mieles, de monte, de citrus, de algarrobo, de azahar de limón, etc. Eso es muy bueno, tener diversidad en una misma provincia”.

Consultada sobre como diferenciar una miel pura de una diluida, Marcello enumeró varios factores a tener en cuenta. “La miel es pura cuando tiene varias consistencias, puede ser líquida, cremosa, cristalizada. Pero hay algo que es inconfundible que el olor y el sabor característico de la miel. La miel no tiene impurezas, son bien cristalinas y suelen ser más espesas. Pero lo importante es el olor y el sabor, que son inconfundibles”, sentenció.

Dejá tu comentario