Durante la semana se conoció en el pronóstico del tiempo que en Tafí del Valle podría nevar, debido a las bajas temperaturas y a la masa que recorre diferentes provincias del país dónde se observaron imágenes sorprendentes por la cantidad de nieve.
La directora de Turismo de Tafí del Valle, Andrea Tolaba, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y contó que en las últimas horas de este jueves "comenzó a nevar, alrededor de las siete u ocho de la noche cayeron los primeros copos en la zona céntrica, sobre las últimas horas del día la ruta se encontraba cortada en la zona del Infiernillo, que es el punto más alto de las rutas tucumanos a más de 3 mil metros de altura, porque había hielo sobre la ruta".
"En estos momentos no está cayendo nada pero si se puede ver nieve que quedó acumulada al no haber caído garrotillo", reveló.
Por otro lado, Tolaba realizó un pedido especial "a los tucumanos que quieran venir con fines turísticos, chequear los medios oficiales acerca del estado de las rutas por precaución, traer mucho abrigo a Tafí del Valle, que se viste blanco y de gala para recibir a los turistas. Que vengan con la idea presente de seguir cuidándonos, usar barbijo, entre barbijo y bufanda vamos a andar".
"Hay que obtener un permiso para circular con fines turísticos, a traves de la pagina del coe, ahí se puede realizar el trámite completando los datos personales de quién lo solicita, de quiénes van a acompañar, del vehículo y los datos del alojamiento", explicó.
Por último, Tolaba se refirió a la situación de los hoteles y diferentes alojamientos en Tafí del Valle: "Por la prontitud del fin de semana anterior algunos de ellos habían abierto. Durante la semana muchos tuvieron posibilidades de prepararse y poner en marcha los protocolos, durante estos días muchos comenzaron a abrir y algunos otros lo harán entre hoy y el fin de semana. Tenemos buenas expectativas".
La ruta 307 se encuentra cortada hasta las 8
Desde las 21:40 de ayer y hasta las 8 de este viernes permanece cortada la Ruta Provincial 307, altura km 66, con la finalidad de impedir la circulación de transito vehicular debido a la caída de nieve y congelamiento de la cinta asfáltica en la zona del Infiernillo.

