NACIONALES | Senado | Javier Milei |

El Senado aprobó las designaciones de los embajadores

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad los seis pliegos de embajadores propuestos por el presidente Javier Milei.

Los otros candidatos aprobados fueron Axel Wahnish (Israel), Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia) y Sonia Cavallo para la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El debate sobre los embajadores incluyó diferentes posturas, como la de Nora Giménez (bloque del Frente de Todos), que expresó preocupación por un posible cambio en la tradicional política exterior de neutralidad y paz de Argentina, especialmente en relación con Israel y Estados Unidos.

La UCR y el Frente de Todos acompañaron la designación de los embajadores que quiso Milei

En tanto, la UCR apoyó la aprobación pero alertó sobre la importancia de la paz en Medio Oriente e instó al Gobierno a mantener un diálogo respetuoso.

La sesión también abordó temas como el aumento de las dietas legislativas y la crítica al ataque de Hezbollah en Israel, con llamados a la pacificación y la colaboración internacional.

Finalmente, el Frente de Todos acordó acompañar unánimemente la aprobación de todos los embajadores propuestos, garantizando una postura unificada al respecto.

FUENTE: A24

Dejá tu comentario