NACIONALES | senadores | Proyecto | Martín Lousteau

Lousteau presentó un proyecto para que senadores cobren igual que un director de escuela

EL senador radical Martin Lousteau expresó que "los Senadores tenemos que dar una respuesta real a un reclamo de la sociedad" y difundió su iniciativa.

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, propuso que los legisladores de la Cámara alta cobren lo mismo que un director de escuela primaria, luego de conocerse que recibirán un nuevo aumento, equivalente al 9%, que llevará los sueldos a casi ocho millones de pesos.

A partir de junio los senadores recibirán un nuevo aumento de sueldos debido a que continúan enganchados a la paritaria de los trabajadores del Congreso. De esta manera, en medio del debate por la Ley Bases y el paquete fiscal, cada uno de los 72 senadores pasará a cobrar un salario neto de alrededor de $5 millones.

Los legisladores ya habían acordado un incremento a mediados de abril que llevó los sueldos de $1,9 millones a $7,2 millones. La votación a mano alzada generó polémica y varios cruces dentro de La Libertad Avanza. Incluso el presidente Javier Milei criticó la decisión a través de sus redes sociales.

En este contexto, el radical expresó que "los Senadores tenemos que dar una respuesta real a un reclamo de la sociedad" y compartió en las redes sociales su iniciativa. que presentó "El día 14 de mayo presentamos un proyecto de Resolución para que nuestra dieta se equipare a lo mismo que gana un Director de Escuela primaria", relató.

En la publicación, explicó que "se tomó como referencia el sueldo correspondiente a un director de escuela con el máximo de antigüedad en la jurisdicción donde se asiente el Senado de la Nación, es decir, en CABA”.

"Es de vital importancia garantizar que los Senadores del interior del país cuenten con los recursos para desempeñar su tarea en el Congreso, pero los gastos de traslado y hospedaje deben estar debidamente justificados y alineados en relación a su función", añadió.

En esa línea, contó que su propuesta contempla "un descuento en la dieta para los senadores que falten a las sesiones o a reuniones de comisión".

Por último, cuestionó la permanencia de los trabajadores del Senado: "Quienes entren a trabajar con los senadores como planta transitoria, deberán irse cuando ese Senador finalice su mandato". "No pueden haber pases a planta permanente", aclaró.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario