ACTUALIDAD | SENASA | Tucumán | langostas

Por invasión de langostas, piden planear emergencia nacional

La plaga se movilizó hasta este viernes por cuatro provincias del litoral, con Corrientes como última escala. ¿Podría llegar a Tucumán? Los antecedentes.

Preocupación en los especialistas por el avance de una plaga de langostas, proveniente al país desde Paraguay, que se movilizó hasta este viernes por las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe y, recientemente trasladada sobre el Río Paraná, hacia Corrientes. La misma formó, al menos y por lo que pudieron obtener desde el Senasa, un diámetro de unos 15 kilómetros.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, Héctor Medina, explicó el proceso y los peligros que conlleva esta propagación: "la langosta se alimenta casi de cualquier material vegetal, esa particularidad hace que sea una de las plagas más importantes consideradas a nivel mundial".

https://twitter.com/ABCfilmaciones/status/1273738542410235904

En principio todos los cultivos corren peligro, actualmente en la zona los cultivos que están son el trigo y la avena. A medida que avanza en zonas productivas, va aumentando la cantidad de bienes que puede llegar a consumir. Hizo daño en arándanos, cañas de azúcar, mandioca y maíz, los daños no son tan graves pero existen En principio todos los cultivos corren peligro, actualmente en la zona los cultivos que están son el trigo y la avena. A medida que avanza en zonas productivas, va aumentando la cantidad de bienes que puede llegar a consumir. Hizo daño en arándanos, cañas de azúcar, mandioca y maíz, los daños no son tan graves pero existen

Medina alertó por las consecuencias que puede impulsar la plaga: "volvió en una cantidad importante afectando a Argentina, Bolivia y Paraguay, los tres países en este momento tienen que planear una emergencia a nivel nacional".

https://twitter.com/LV12TUC/status/1274074740873998337

Si bien el grupo de langostas permanece fuera del alcance de Tucumán al permanecer en el litoral, el especialista del Senasa manifestó: "Tucumán tuvo invasiones de langostas en 2017, en Taco Ralo y La Madrid, el año pasado pasó casi de largo por Tucumán y se metió en Catamarca y Santiago del Estero. Hay que ver cómo evoluciona el viento, no descartamos además otra población que pueda ingresar al país desde Bolivia y Paraguay".

Dejá tu comentario