LOCALES | sensores | Monitoreo | Conicet

Se instalan los primeros sensores de aire en municipios

Se colocaron los primeros sensores de aire en municipios y comunas de la provincia. Los beneficiados pertenecen al primer anillo concéntrico de la Capital.

En el marco del proyecto para crear la primera red de monitoreo de aire en Tucumán, llevado a cabo en conjunto entre la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y el CONICET, a través de la iniciativa Breathe2Change, se realizaron las instalaciones de los primeros sensores de aire en municipios y comunas de la provincia.

En esta etapa, los municipios beneficiados pertenecen al primer anillo concéntrico de la Capital provincial, que contempla diez localidades y continuará hasta completar los 40 planificados para el total del territorio.

Durante la primera quincena de septiembre, autoridades y técnicos de la SEMA junto a investigadores del CONICET visitaron cinco localidades para instalar los módulos sensores que ya se encuentran midiendo, en tiempo real, parámetros de calidad de aire.

El primero de los municipios en instalar el sensor fue Banda del Río Salí donde el equipo fue recibido por el intendente Darío Monteros. Por su lado, la comuna de El Chañar lo recibió en el Centro Integrado Comunitario, por los responsables de salud Josefina Soraires, Gustavo Robles y Fernando Pérez. El módulo comenzó a funcionar también en Yerba Buena, en presencia del intendente Mariano Campero y su equipo, junto a alumnos de colegios secundarios. Mientras que, en Lules fue recibido por el intendente Carlos Gallia.

En tanto, en Tafí Viejo la instalación del sensor contó con la presencia del jefe de gobierno del municipio, Mariano Córdoba.

Así, la mitad de los sensores de la primera etapa de instalaciones ya se encuentra midiendo la calidad del aire en nuestra provincia.

No obstante, se espera completar los diez municipios de este primer tramo durante las próximas semanas, a la vez que se planifica la entrega e instalación de los sensores del segundo anillo concéntrico, compuesto por otros diez municipios.

El Rulo: Realizarán un nuevo puente en octubre (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario