SEOC advierte que el sábado no se trabaja

Así lo confirmó el dirigente gremial Juan Arismendi. Explicó que la decisión es porque los comerciantes no pagan el día feriado a sus empleados.

 Cada vez que se acerca un feriado surge el mismo inconveniente. Los comerciantes tienen intenciones de abrir, pero desde SEOC, aseguran que no se cumple con el pago correspondiente por trabajar en esos días especiales.

“El sábado no se va a trabajar, ya se tomó la decisión en comisión directiva”, comenzó diciendo en diálogo con LV 12, el dirigente gremial de SEOC, Juan Arismendi. “Hacen trabajar a los empleados y en el momento de pagar se olvidan". "La vez pasada hicimos un acuerdo con la federación y no se cumplió”, agregó. 

Ante la determinación adoptada por el sindicato, Arismendi instó a la gente que necesita realizar compras que las haga hasta el viernes. “Vamos a hacer prevalecer lo nuestro, vamos a protestar, ese día  no vamos a permitir que se abra”, explicó.

Detalló que la decisión abarca a la capital tucumana y en el interior hasta Monteros, después ya pertenece a Concepción que tiene un gremio aparte.

El sindicalista cuestionó que en el último acuerdo realizado con los empresarios “no pagaron nada, directamente le liquidaron el sueldo común”. "Hay empresas que les hacen firmar el recibo como si hubiesen cobrado ese monto", denunció.

 

Dejá tu comentario