LOCALES | SEOC | Emilio Luque | Regino Amado | Carolina Vargas Aignasse

"Nosotros como gremios luchamos para que se logre un buen acuerdo"

El secretario General de SEOC, Roque Brito, agradeció el apoyo del ministro de Gobierno, Regino Amado, y de la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, al tiempo que ratificó los alcances del acuerdo.

El secretario General de SEOC, Roque Brito, se reunió con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, a los fines de expresarle su agradecimiento por el apoyo y predisposición que presentó al momento de generarse el conflicto con los trabajadores de Emilio Luque.

"Hoy vinimos a agradecerle al ministro (Regino Amado) y a Carolina Vargas Aignasse por lo que han puesto a disposición para que podamos llegar a este final", manifestó el dirigente.

Explicó que el objetivo de las negociaciones en primera instancia era conseguir que los empleados sigan perteneciendo a la firma, caso contrario que se les pague la indemnización correspondiente. "La empresa aceptó pagar el 60% en trece cuotas con un acumulativo del 2%", precisó.

Respecto a los cuestionamientos que surgieron desde algunos sectores respecto a la injerencia del gremio en la resolución del conflicto, Brito manifestó: "primero hemos buscado la forma que se mantenga la fuente de trabajo, pasaron tres meses y no se logró. Lo que nosotros siempre hemos rechazado en todas las audiencias es que no se pague el 100% de la indemnización, pero tuvimos la suerte de hablar con los delegados y con los trabajadores hicimos una asamblea, donde ellos aceptaron la propuesta de la empresa"

"Nosotros luchamos para que se logre un buen acuerdo y para que en cada cuota haya un 2% acumulativo para que no pierda tanto el trabajador", remarcó.

Dejá tu comentario