SEOC |

Roque Brito: "Cerrar los negocios nos perjudicaría a todos"

El secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) dijo en LV12 que se detectaron nuevos casos de covid-19 en diferentes firmas.

El comercio es uno de los gremios que nuclea una gran porción de trabajadores en nuestra provincia y existe una enorme preocupación por los numerosos contagios de coronavirus en diferentes firmas, e incluso la muerte por covid-19 del cajero del Hipermercado Libertad, Luis Flores Zelaya, de 42 años.

Roque Brito.mp3

Roque Brito - SEOC

Roque Brito, secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), pasó por le aire de LV12 Radio Independencia para referirse a la actualidad del sector. "Estamos muy preocupados porque esto uno lo viene luchando y es un tema que está llegando muy fuerte a Tucumán", comenzó diciendo.

"En el microcentro se han descuidado un poco con el tema del control y más en la parte nuestra que es el comercio. En los supermercados se viene trabajando de corrido desde el mes de marzo y esta semana se vinieron dando casos en el Hiper Libertad y ayer se confirmó un nuevo caso en el acceso norte", reveló.

"En el microcentro hay varios casos en casas que están presentando contagios. Esa es la preocupación por parte del gremio (SEOC): la salud, más allá de las ventas", indicó.

"En el hipermercado del acceso norte hay uno o dos casos. En el centro también en negocios de artículos del hogar como Frávega y en algunas tiendas como Batistella".

El gremialista resaltó que las medidas del COE sobre que el horario de comercio sea corrido es para evitar los aglomeramientos de personas y que la gente compre durante la siesta.

Por otro lado, se refirió al protocolo que se debe llevar a cabo ante un positivo de covid. "Nosotros ya hicimos toda la presentación con los delegados de los supermercados. Cuando se detecte algún caso de coronavirus, de algún contagio se debe informar en dónde corresponde que es el Siprosa", recordó.

"Creo que si el COE hoy toma medidas, hacer un control más medido del ingreso de la gente al centro, que los compañeros cumplan con los protocolos y bajar un poquito las horas", dijo Brito.

"Creo que cerrar los negocios nos perjudicaría a todos".

Por último, mencionó cómo se encuentra la situación de los trabajadores de Call Centers: "Hasta el momento no se escuchó de que había contagios. El 90% de los compañeros de los call están trabajando en las casas. En algunas campañas, donde entraban 400 personas, hay 100".

Temas

Dejá tu comentario