GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | SEOC |

SEOC: buscan llegar a un acuerdo por el horario corrido

Roque Brito, secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) dijo en LV12 que "es urgente que el empleado de comercio salga, a más tardar, a las 19".

En las últimas semanas se trabaja para llegar a un acuerdo por el horario del comercio en Tucumán. La idea es que desde el 1 de abril los empleados de comercio trabajen de corrido, según el acuerdo firmado, de 10 a 18 pero eso está en discusión. Ahora se suma un nuevo agravante: el conflicto del transporte público en la provincia que sólo funciona hasta las 21.

Roque Brito, secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para explicar en qué situación se encuentra el diálogo. "Nosotros ya veníamos hablando con la Federación, la Cámara sobre el tema del acuerdo que habíamos firmado que a partir del 1 de abril se tenía que trabajar en horario corrido de 10 a 18. Estamos en la discusión porque ellos querían poner de 9 a 21", comenzó diciendo.

image.png
Roque Brito, secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio.

Roque Brito, secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio.

"En este caso se va complicando más por esto de la pandemia, ahora el tema del colectivo porque sabemos que hasta las 21 es el recorrido, pero a las 20 va a pasar el último por el microcentro. Es un problema para el empleado de comercio y para todos porque acá el perjudicado es el público en general. A las 19:30 o 20 en el centro no va a quedar nadie. Entonces nos preocupa mucho de que el compañero para volver a su casa va a tener que gastar en remis y un remis sale más de $600", explicó el referente de SEOC.

Brito señaló que "hoy haremos un intento de nuevo con la Federación. Estuvimos conversando con la Federación todo este tiempo y en la cuál era una discusión por el horario, donde ellos también nos dicen que tiene que ser corrido pero piden una hora que es muy encima de las 20 horas, más se perjudica el empleado de comercio si tiene que entrar de 10 a 20 horas. Asi que hoy esperamos acordar con la Federación por el gran problema que tenemos con el transporte".

image.png

"El empleado de comercio no puede estar saliendo a las 20 ni a las 20:30. Es urgente que el empleado de comercio salga, a más tardar, a las 19".

"El último pedido que tenemos nosotros por parte de los comerciantes, no así de la Cámara, es que se trabajara hasta las 19. Para nosotros tiene que ser de 10 a 18, pero los comerciantes nos piden de 10 a 19", aseguró.

Por otro lado, el crecimiento de casos de coronavirus en Tucumán, es otro de los motivos de preocupación del gremio que nuclea a los empleados de comercio. "Nosotros hicimos varias presentaciones al COE sobre el tema del horario corrido. En el Microcentro tuvimos muchos casos más allá del protocolo que uno cumple, pero el empleado y el cliente están constantemente tocando la mercadería", reveló.

"Creemos que la solución pasa por el horario corrido, donde el compañero tenga que hacer dos viajes y no cuatro. Ojala que el Gobierno se de cuenta de lo que está pasando", cerró Brito de SEOC.

Temas

Dejá tu comentario