Unos 23 trabajadores de un call center de la provincia fueron despedidos sin una causa justificada. Por esta razón desde SEOC se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Trabajo.
Oscar Cano, referente del gremio, en conferencia de prensa explicó que las empresas plantean que si no se soluciona el tema de los subsidios, que están atrasados y los montos son con una diferencia muy importante, "ellos quieren llevar todo su trabajo de los call center a Chaco".
El gremialista informó que se hizo una presentación para ver la situación de estos compañeros que han sido despedidos. Al mismo tiempo aclaró: "no es un centenar, han sido 23 compañeros despedidos. Estamos en movilización y alerta. De esto tiene conocimiento la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el gobernador, Juan Manzur.
Por su parte, Mario Neirot secretario gremial de SEOC expresó que "este tema se viene charlando con la empresa y con el Gobierno también. Si no mejoran los subsidios la empresa se va a ir. Lo que se está tratando es que intervenga el Gobierno para que esos subsidios sean mejorados y actualizados".
También indicó que para el sindicato un despido ya "es terrible porque hay una familia detrás, en este caso son 23. Han sido despedidos la semana pasada y la indemnización le correspondería la otra semana. Están despidos sin causa por reorganización".
Paritarias docentes: En el global todavía falta un poco (lv12.com.ar)