ARTE Y CULTURA | Septiembre Musical | Canal 10 | espectáculos

Martín Ruíz Torres: "este Septiembre Musical fue muy novedoso"

La 60° edición del Septiembre Musical fue una oportunidad para llegar a audiencias más grandes, a nivel mundial.

Se acercan los últimos espectáculos del 60° Septiembre Musical, que organiza de forma anual el Ente Cultural de Tucumán, que podrán ser disfrutados por Canal 10 y las diferentes plataformas digitales del evento. El contexto de pandemia, que llevó a que el festival tuviera que reinventarse, fue una oportunidad para llegar a audiencias más grandes, a nivel mundial.

“Este Septiembre Musical fue muy novedoso y gracias a la alianza con Canal 10 y el canal de YouTube se logró llegar a muchas provincias vecinas y países del mundo. Fue algo que nunca sucedió en los 60 años del evento”, destacó Martín Ruíz Torres, presidente del Ente.

El alcance de las redes sociales permitió que los espectáculos de artistas locales, nacionales e internaciones puedan ser disfrutados en Portugal, España, Brasil, México y otras ciudades, desde donde llegaron mensajes por medio de las plataformas virtuales.

"Estamos exportando cultura a otras provincias y países con el formato virtual”, celebró Ruíz Torres en diálogo con el programa Mañanas de Entrecasa, que emite Canal 10.

Lo inédito del Septiembre Musical “fue incorporar organizaciones de bien público” como FANN, FAI, la Fundación Banco de Alimentos, Cáritas Tucumán, Fundación Hospital Avellaneda y Pequeño Cottolengo Don Orine. “Resultó tan positiva esta movida que en una próxima edición vamos a sumar a más instituciones. Aparte el sistema para la donación es muy sencillo, a través de un código QR por la television, que hace el deposito directo a cada institución. No hay ningún tipo de intermediario”.

Próximos espectáculos

El festival comienza a despedirse hoy, anunció Ruíz Torres, con el Radioteatro “Belgrano mis memorias”, con voces de los actores del elenco estable del Ente Cultural. “Serán seis capítulos a partir de hoy, transmitidos por Radio Nacional a partir de las 23 horas”.

El 24 de septiembre se estrena de forma mundial por las plataformas virtuales la ópera Rita de Donizetti grabada en paisajes tucumanos. El cierre será el domingo con un recitar de La Delio Valdez.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario