ARTE Y CULTURA | septiembre | Teatro San Martín |

Con música, se conmemorará un nuevo 24 de septiembre

Dentro del Septiembre Musical, el Teatro San Martín presentará "La Gesta del Pueblo", un espectáculo que celebra el 210º aniversario de la Batalla de Tucumán.

Con motivo de la conmemoración del 210º Aniversario de la Batalla de Tucumán, este sábado 24 de septiembre, el Ente Cultural de la Provincia presentará el espectáculo denominado “La Gesta del Pueblo”, que incluirá la participación del Ballet Tucumán, el grupo folklórico Los Puesteros y de la compañía teatral “Los Decididos”. La celebración se realizará en el marco del 62º Septiembre Musical y tendrá lugar en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) desde las 21h. con entrada libre y gratuita.

image.png
Septiembre Musical: Con danza, música y teatro se conmemorará el 210º Aniversario de la Batalla de Tucumán.

Septiembre Musical: Con danza, música y teatro se conmemorará el 210º Aniversario de la Batalla de Tucumán.

Durante la primera parte del espectáculo, que abordará la tan importante gesta histórica desde la danza, la música y el teatro, destacando el sacrificio y coraje de nuestra gente, se presentará el conjunto folklórico Los Puesteros, compuesto por Camilo Soaje (voz y guitarra), Diego Trejo (bombo y guitarra), Julio Cossio (voz y guitarra) y Ezequiel Martín (piano y voz), con un repertorio que incluirá las canciones “Jujuycito”, “Mi dulce Tucumán”, “Zamba del grillo”, “Si llega a ser tucumana”, “Luna Tucumana”, “Subo”, Adiós Tucumán”, “Zamba del regreso” y “Al jardín de la República”. Esta presentación dialogará con relatos a cargo del grupo teatral Los Decididos, integrado por Fabio Velásquez, Celeste Giolito y Ulises Barrionuevo.

En la segunda parte, el Ballet Tucumán, dirigido por Nicolás Brizuela, interpretará “Epopeya”, una emotiva evocación de la gesta de 1812, desde el Éxodo Jujeño hasta la Batalla de Tucumán, a través de la música y la danza.

La coordinación general del espectáculo estará a cargo de Oscar Zamora, con la asistencia de Miguel Fadel.

FUENTE: Ente Cultural de Tucumán

Dejá tu comentario