LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. información de toda la provincia de Tucumán , para que tengas una mano en todo el mes de Septiembre.
- Cronograma de Pagos
* Asignación Familiar: Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina informó que Durante septiembre, octubre y noviembre la Asignación Familiar pasará a $20.000 para trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $131.208.
* Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas
* Jubilaciones y pensiones: Haberes superiores a los $48.729
* Desempleo Plan 1:
* Estatales: La Secretaría de Hacienda de la Provincia, informó el cronograma de pagos de la parte proporcional del sueldo del mes de septiembre para empleados de la administración pública provincial.
JUEVES 29 SEPTIEMBRE
- SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
- SEGURIDAD
- ADMINISTRACION CENTRAL
- DEFENSORIA DEL PUEBLO
- TRIBUNAL DE CUENTAS
- TRIBUNAL FISCAL DE APELACION
SABADO 1 DE OCTUBRE
- PODER JUDICIAL
- MINISTERIO PUBLICO FISCAL
- MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
- PODER LEGISLATIVO
- DIRECCION RECURSOS HIDRICOS
- ENTE AUTARQUICO TUCUMAN TURISMO
- I.P.A.C.Y.M
- S.E.P.A.P.Y.S
- E.R.S.E.P.T
- ENTE CULTURAL DE TUCUMAN
- INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
- ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
- INST.PROMOCION DEL AZUCAR Y ALCOHOL
- ENTE AUTARQ.TEATRO MERDEDES SOSA
- DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)
- INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
- MUNICIPIOS DEL INTERIOR
- COMUNAS RURALES
- Agenda para hoy
* Movilización: Los referentes de Libres del Sur Territorial Tucumán anunciaron que movilizarán con permanencia hoy jueves 29 de Septiembre en el Centro De Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La concentración será a partir de las 8.30 hs en plaza San Martin.
* Acercarnos: El Ministerio de Gobierno informa que hoy jueves 29 de septiembre, el Programa Acercarnos brindará sus servicios públicos itinerantes a la comunidad en calle Matienzo 869 (Barrio Ciudadela). La atención será de 9 a 13 horas.
* Concentración: Hoy jueves 29 de septiembre a las 10 se realizará una marcha junto a diferentes organizaciones que apoyan la causa de Romina Dip, quien se manifestará frente a los tribunales penales sito en Av sarmiento y Laprida. Dip ex esposa del concejal de Juan Bautista Alberdi, quien se encuentra imputado en la causa por desobediencia judicial en un contexto de violencia de género y ante las constantes suspensiones de las audiencias por parte del Ministerio Público Fiscal
* “Día de la Ciudad”: Al conmemorarse los 337° aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento hoy jueves 29 de septiembre habrá cortes de calles preventivos por Av. Mate de Luna de Oeste a Este, donde deberán desviar en Frías Silva, hasta Crisóstomo Álvarez y luego a su recorrido. Quienes lo hagan de este a oeste por la avenida, deberán doblar a la altura de Asunción, hasta San Martín para volver a su recorrido.
* Operativo de Vacunación: Desde el Ministerio de Salud se informa que esta semana el operativo de vacunación estará hoy jueves 29 y viernes 30 de septiembre en El Naranjo, donde se aplicarán todas las vacunas contra el COVID-19. La atención será de 9 a 13 horas.
* Mercado: El programa “El Mercado en tu Barrio”, estará esta semana, de 9 a 14, en los siguientes lugares:
- Viernes 30 de septiembre: 24 de Septiembre al 300, entre Virgen de la Merced y Laprida, en el microcentro.
* Tráiler de la Mujer: Desde el Ministerio de Salud se informa que hasta mañana viernes 30 de septiembre el móvil de atención para la mujer estará en El Bracho de 8 a 13 horas. Se realizarán mamografías a mujeres de 40 a 70 años, test de VPH, ecografías mamarias y PAP. La atención se brinda sin turno, por demanda espontánea, para todas las mujeres que deseen controlarse y se otorgan turnos para mamografías y test de VPH.
* Docentes: Hoy jueves 29 de septiembre se llevará a cabo el re-lanzamiento de la Juventud Sindical, con el lema "Somos protagonistas de una nueva historia. Vos podés ser parte". Los representantes de SADOP resolvieron convocar a los jóvenes docentes afiliados y delegados del a participar activamente de este espacio pensado para ellos, la JUVENTUD SINDICAL. El primer encuentro será mañana jueves 29 a las 18.30 horas en la sede de Las Piedras 786.
- Para Guardar
* Universitarios: Los referentes de ADIUNT informan que tras el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, que contó con la presencia de 19 asociaciones, se resolvió convocar a un paro de 24 horas para el día 5 de octubre y otro de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre
* Charla: Mañana viernes 30 de septiembre se llevará a cabo una Charla denominada "Hablemos de Alzheimer". El evento se realizará en la Casa de la Cultura (Av Alem 775), a partir de las 10.
* Jubilados: El gobierno de Tucumán y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT); anunciaron que los jubilados viajarán gratis en los colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a partir del 1 de noviembre.
* Procrear: Anses informa que los interesados en anotarse para el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario tienen tiempo hasta mañana viernes 30 de septiembre a las 12. Los mismos podrán hacerlo en la línea Desarrollos Urbanísticos.
* Campaña: El Ministerio de Salud de Tucumán anunció que a partir del 1° al 13 de octubre comenzará la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliemilitis. Estará destinado a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive quienes deberán recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral y IPV, más allá de las dosis recibidas previamente. Acercate a cualquier vacunatorio u hospital público sin orden médica.
* Modificación en Nodos de Vacunación: El Ministerio de Salud Pública de Tucumán recuerda que se produjeron cambios en los nodos de testeo del Hospital de Carmen y Néstor Kirchner y el cese de actividades del ubicado en la Terminal de Ómnibus. Además, el traslado de los nodos de vacunación de Lules y Alderetes y el cierre del Hipódromo.
- Municipios y Comunas de Tucumán
* Famaillá: Desde el 4 al 6 de octubre se llevará a cabo un curso de "Formación de Implementadores de la Normativa Orgánica Argentina Aplicado a la Cadena Citrícola". El trabajo se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía y Zootecnia (Finca El Manantial). El evento tiene cupos limitados y es gratuito.
* San Miguel de Tucumán: Esta semana el Servicio gratuito de castración de mascotas. Hasta el viernes 30 de septiembre estará en Villa Alem (Las Heras 1.452). La atención será por la mañana, a partir de las 8, se entregarán 10 turnos; por la tarde, desde las 13, se otorgarán otros 10.
* San Miguel de Tucumán: El próximo jueves 29 de septiembre se cumplen 337 años de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, además de la celebración del Santo Patrono, San Miguel Arcángel. Habrá distintas actividades y espectáculos en la zona de Parque Avellaneda
* San Miguel de Tucumán: La Feria “Arte-Sano” estará en la plaza Temática Jueves 29 de septiembre, de 17 a 22, y sábado, 18 a 23, en Congreso y San Lorenzo.
* Números de Oro
* Resultados de la Quiniela (Miércoles 28 de septiembre)
Sorteo Tómbola Matutina
- 1 ° Premio 0845
- 2 ° Premio 2887
- 3 ° Premio 2546
- 4 ° Premio 8963
- 5 ° Premio 0564
- 6 ° Premio 5273
- 7 ° Premio 1881
- 8 ° Premio 3484
- 9 ° Premio 1563
- 10 ° Premio 6966
Sorteo Tómbola Vespertina
- 1 ° Premio 9487
- 2 ° Premio 9867
- 3 ° Premio 3017
- 4 ° Premio 8178
- 5 ° Premio 4512
- 6 ° Premio 0814
- 7 ° Premio 4061
- 8 ° Premio 7781
- 9 ° Premio 7114
- 10 ° Premio 2240
Sorteo Tómbola de la Siesta
- 1 ° Premio 3389
- 2 ° Premio 8541
- 3 ° Premio 1560
- 4 ° Premio 7984
- 5 ° Premio 9894
- 6 ° Premio 6368
- 7 ° Premio 1725
- 8 ° Premio 0931
- 9 ° Premio 0412
- 10 ° Premio 6674
Sorteo Tómbola Tarde
- 1 ° Premio 4742
- 2 ° Premio 9892
- 3 ° Premio 9603
- 4 ° Premio 8848
- 5 ° Premio 6595
- 6 ° Premio 7844
- 7 ° Premio 2077
- 8 ° Premio 0745
- 9 ° Premio 2447
- 10 ° Premio 5524
Sorteo Tómbola Nocturna
- 1 ° Premio 4774
- 2 ° Premio 5397
- 3 ° Premio 1909
- 4 ° Premio 6792
- 5 ° Premio 9534
- 6 ° Premio 3827
- 7 ° Premio 5912
- 8 ° Premio 4331
- 9 ° Premio 6614
- 10 ° Premio 2136
* Tareas de Luz y
- EDET: Jueves 29 de septiembre
* Trancas: Desde las 8 hasta las 10 se realizaran trabajos en Distribuidor El Tala con la suspensión del servicio a 115 usuarios
* San Miguel de Tucumán: Desde las 8 hasta las 12 se realizaran trabajos en B° Nestor Kirchner con la suspensión del servicio a 504 usuarios
* Banda del Rio Sali: Desde las 8 hasta las 12 se realizaran trabajos en Distribuidora Los Bulacios - Nuevo B° Judicial San Andrés con la suspensión del servicio a 2632 usuarios
* San Miguel de Tucumán: Desde las 8 hasta las 12 se realizaran trabajos en Av Mitre - Mate de Luna - 12 de Octubre - San Martin - Mendoza y Pje Maria Auxiliadora con la suspensión del servicio a 96 usuarios
* Burruyacu: Desde las 9 hasta las 12 se realizaran trabajos en EL TAJAMAR con la suspensión del servicio a 74 usuarios
* Concepción: Desde las 15 hasta las 18 se realizaran trabajos en Distribuidora Rio Seco con la suspensión del servicio a 11 usuarios
- SAT:
* San Miguel de Tucumán:
* Tafí Viejo:
*Yerba Buena:
* Las Talitas

