POLICIALES | Sergio Berni | justicia | asesinato

Sergio Berni habló sobre el crimen de Andrés Blaquier

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, expuso los antecedentes penales de "Lucianito", el joven de 18 años detenido por el asesinato del empresario.

Sergio Berni dijo hoy que el crimen del empresario Andrés Blaquier durante el robo de su moto en el partido de Pilar "es la crónica de una muerte anunciada", ya que los dos acusados detenidos por el hecho tenían antecedentes penales, al tiempo que informó que en los últimos meses pidieron dos veces la detención del señalado autor del homicidio, aunque la Justicia la denegó.

image.png
Sergio Berni apuntó contra la Justicia por el crimen de Blaquier "Es la crónica de una muerte anunciada".

Sergio Berni apuntó contra la Justicia por el crimen de Blaquier "Es la crónica de una muerte anunciada".

"(Luciano Jesús) González, que cumplió 18 años hace menos de dos meses, de cuando era menor tiene registradas tres entradas (a una dependencia policial)", dijo el ministro de Seguridad bonaerense sobre "Lucianito", el joven acusado de efectuar el disparo que mató al empresario.

Tras considerar que "una de las grandes falencias de sistema penal juvenil es que los menores no quedan registrados a la hora de cometer delitos", Berni informó que González cumplió 18 años en septiembre pasado y que desde entonces se pidió dos veces su detención, lo que fue denegado por la Justicia.

"En septiembre pedimos la detención de González y el juez de Garantías, que debería estar acá dando explicaciones, no hizo lugar (...) también lo hicimos en octubre por hechos de robo agravado por uso de arma de fuego y todavía estamos esperando que la Justicia se dedique a estudiar el caso", expresó el ministro en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la base operativa ubicada sobre el Puente 12, en La Matanza.

image.png

Y agregó: "Este no es un hecho aislado, esto nos pasa todos los días en la provincia de Buenos Aires, el problema con los menores es que nadie controla y cuando son mayores generan estos episodios de sangre que son inevitables".

"No podemos estar dejar pasar estos hechos y no interpelar a todos los actores que son responsables de la construcción de la seguridad, que es un construcción colectiva de una sociedad, donde hay diferentes involucrados", enfatizó el ministro, tras asegurar que desde su cartera se hace "el esfuerzo que se debe hacer" para esclarecer los casos.

La detención de "Lucianito"

Andrés Blaquier, responsable del área agrícola-ganadera del Grupo Ledesma, murió este sábado por la noche tras recibir un tiro en el pecho cuando dos motochorros intentaron robarle su moto BMW 1200 negra en el kilómetro 50 de la Panamericana, a la altura de Pilar, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

Por el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar lo identificaron a González y Villarreal como los atacantes que asesinaron a Blaquier.

El fiscal Gonzalo Agüero, titular de la UFI N° 4 de Pilar, a cargo de la investigación, ordenó así una serie de allanamientos en la localidad de Maquinista Savio, donde fue capturada la joven de 18 años, que ayer se negó a declarar.

image.png

En tanto, Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, de 18 años, quien era buscado como el presunto autor del disparo que recibió Blaquier, fue captura en la madrugada de este lunes.

El sospechoso fue atrapado mientras dormía en una casa situada en Lagomarsino, en el límite de los partidos de Pilar y Escobar.

“Estaba en una vivienda cercana a la casa de su hermana. Había intentado cambiar su fisonomía. Se tiñó el cabello. Eligió un color oscuro, antes tenía una especie de platinado”, sostuvo un detective que participó de la detención de Lucianito.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario