DEPORTES | Sergio Berni | Fútbol | Gases

Sergio Berni prohibió pistolas lanza gases en partidos de fútbol

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de su titular Sergio Berni, envío una circular a Jefes Policiales.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de su titular Sergio Berni, envío esta circular a Jefes Policiales en donde dispone la prohibición del uso de pistolas lanza gases y granadas de mano en encuentros deportivos

Según informó el periodista de C5N Fernando Tocho por Twitter, la circular especifica que solo se autoriza el uso de dispersores.

https://twitter.com/nandotocho/status/1578587670712025088

La circular que prohíbe el uso de pistolas lanza gases en partidos de fútbol

image.png

Un muerto por los incidentes en Gimnasia-Boca

La medida se tomó luego de los incidentes en Gimnasia-Boca, partido que fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo. Una probable sobreventa de entradas llevó a que muchos hinchas y socios gimnasistas, con sus localidades en la mano, pretendieran entrar al estadio Carmelo Zerillo cuando sus instalaciones ya estaban colmadas. Entonces las autoridades empezaron a cerrar las puertas de acceso y esto provocó la desesperación de los aficionados que querían entrar porque habían pagado sus boletos, por lo que la policía empezó a contenerlos con postas de goma y gases lacrimógenos.

Durante los disturbios murió Carlos "Lolo" Regueiro, un hincha de Gimnasia y Esgrima de 57 años, quien sufrió un paro cardíaco.

Dejá tu comentario