ARTE Y CULTURA | Sergio Bringas | cantautor | música

Sergio Bringas se define como "una persona común que le gusta el arte"

El cantante tucumano pasó este miércoles por el streaming de LV12 y contó cómo su vida siempre estuvo ligada a la música, a través de su padre y su abuelo.

Sergio Bringas es un cantautor tucumano nacido en la ciudad de Yerba Buena con amplia trayectoria y varios discos editados. En sus canciones refleja su constante lucha en defensa del medioambiente y el amor hacia su tierra y las cosas cotidianas.

Embed - Después de 12

Este miércoles, contamos con su presencia en los estudios de LV12, donde fue parte del streaming y por supuesto, nos deleitó con su guitarra, entonando un par de canciones.

El cantante se autodefine como "una persona que tiene una vida común, que le gusta el arte, hace música y trabaja mucho".

"Tengo una empresa de aberturas de aluminio y aparte mi laburito de música donde escribo canciones. Empecé desde muy chico con mi viejo y mi abuelo, uno cantaba tangos y el otro boleros. Él me decía que yo era la 'oveja negra' porque me gustaba el folclore", relató Sergio entre risas.

Con estas raíces, confesó que las reuniones familiares los fines de semana, la música era protagonista. "Era jueves, viernes, sábados y domingos. Íbamos a peñas, festivales, reuniones con la familia, era una vida muy diferente a la de hoy".

image.png

La inclinación por el folclore, se dio por "tener folcloristas a la vuelta. Además la zamba me gustaba muchísimo".

Sergio se presentará en el Teatro San Martín

El cantautor adelantó que el próximo domingo 2 de junio "hay un encuentro donde me han convocado para ir al Teatro San Martín. Voy a subir a cantar después de 8 años. Además yo debuté en ese teatro a los 14 años en una obra que tenía Eduardo Galante. Y ahora después de tanto tiempo va a ser otro debut", finalizó expectante por la presentación.

Dejá tu comentario