LOCALES | Sergio Mansilla | asamblea | Vicegobernador

El vice Sergio Mansilla, participó en la Asamblea de Gobernadores

"Hoy debatimos las temáticas que nos afligen a todos los que somos del norte del país", dijo el vicegobernador Sergio Mansilla, quien representó a Tucumán.

El vicegobernador, Sergio Mansilla, participa este mediodía de la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se desarrolla en San Salvador de Jujuy, junto a otros gobernadores del NOA y NEA.

En este marco, los mandatarios provinciales tratarán una agenda de temas en común en pos de suprimir asimetrías y sentar bases para el despegue de la región. La actividad está enmarcada dentro de la conmemoración por los 210 años del éxodo jujeño.

Están presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, Gerardo Zamora; el gobernador de Jujuy y anfitrión del encuetro, Gerardo Morales; y los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

image.png

También participan Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario General del Consejo Federal de inversiones, Ignacio Lamothe; y la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Paula Español.

"Estuve en este encuentro en representación del gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, que por razones de agenda no pudo venir. Hoy debatimos las temáticas que nos afligen a todos los que somos del norte del país, como son las tarifas y las asimetrías que tenemos con CABA. En ese sentido, los vicegobernadores presentes seguimos las líneas de trabajo", dijo Mansilla.

Asimismo, remarcó: "Estamos convencidos de que en la unión de todos los gobernadores del norte conseguiremos que las asimetrías seas menores".

Con respecto a la presencia de funcionarios nacionales, Mansilla valoró que "las inquietudes que surgen de estos foros llegan al gobierno nacional a través de autoridades como el Jefe de Gabinete. Esta es la forma de encontrar las problemáticas que nos unen más allá de la ideología política de cada provincia y plantearlas a quien corresponda".

En ese sentido, los gobiernos provinciales llevaron adelante un plan de estrategia logística de la región, donde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha realizado un relevamiento y análisis de los estados de las rutas, los ferrocarriles, los puertos y pasos fronterizos, para tener un diagnóstico de la logística y evaluar la concreción de un plan que permita potenciar los corredores bioceánicos, el transporte ferroviario, carretero y multimodal con el fin de mejorar la economía de toda la región. A raíz de ello, varios ministros provinciales y representantes de las provincias realizaron esta semana una misión técnica del Norte Grande a Chile para poder adentrarse en el conocimiento de los pasos fronterizos y los puertos del país vecinos.

image.png

Por otro lado, en el encuentro de este martes continuaron con algunas temáticas ya planteadas como la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, la Ley de Garantía de Inversiones y una misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el norte argentino.

También, los gobernadores también trataron la creación de un régimen promocional de fomento al deporte que permitirá llevar adelante una política de estado regional conjunta, generando oportunidades de esparcimiento y de crecimiento para los niños, niñas y jóvenes del Norte Grande, así como también, de oportunidades laborales.

Mansilla, por último, destacó el acto por el Éxodo Jujeño: "Es una fecha importante para todos los argentinos. Con actos importantes hoy recordamos gran epopeya de los habitantes de esta provincia".

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario