NACIONALES | Sergio Massa | campaña | acto

Sergio Massa cerró su campaña en una fábrica de Pilar

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa encabezó su cierre de campaña enfocado en la seguridad, el trabajo las mujeres y los jubilados.

En el último día antes de la veda electoral, el candidato oficialista aseguró que es "hijo de la clase media argentina", y reconoció que lo enoja mucho escuchar a los candidatos opositores hablando mal de la Argentina.

"Yo no soy un hijo de una familia política. Soy hijo de una familia de inmigrantes. Mi viejo y mi vieja vinieron los dos de Italia de muy chiquitos escapando de la guerra. Y soy un hijo de la clase media argentina. De esa clase media que, entre los pymes y los laburantes, mueve todos los días este país", señaló Massa.

"Me enoja mucho cuando escucho a quienes quieren gobernar la Argentina decir que somos un país de mierda. Somos un país maravilloso, que lo que necesita es ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas", agregó.

Promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la informalidad, mejorar los salarios y el poder adquisitivo, diseñar un sistema tributario más simple y progresivo, disponer de un blanqueo, establecer un nuevo pacto federal y cambiar el sistema educativo fueron algunos de los puntos que enumeró el líder del Frente Renovador.

Durante su discurso, Massa volvió a polarizar con el candidato libertario Javier Milei al advertir que desde la oposición proponen "volver a las AFJP", "la libre venta de armas" o "recortar a las provincias y eliminar la coparticipación".

También señaló que "cree en la Argentina del trabajo" y anticipó que, en caso de ser electo, avanzará en la "igualdad de remuneración" salarial entre varones y mujeres.

"Las mujeres son las grandes protagonistas de este siglo, pero hoy, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos, en promedio", expuso.

"El domingo definimos el futuro del país"

Tras advertir que "termina la primera etapa" del proceso electoral, afirmó que el domingo se define "si somos un país que defiende a la industria nacional o un país que se abre a que entre cualquier cosa sin mirar qué y entonces los argentinos se quedan sin trabajo".

"Definimos si tenemos un proyecto de desarrollo, con los recursos del campo, petróleo, gas, la minería y el talento de cada argentinos en la economía del conocimiento, nuestros recursos turísticos y bellezas naturales, si las hacemos valer o las rifamos y dejamos que vengan de afuera y las usen como quieran", añadió.

También apuntó que los comicios definirán si la universidad seguirá siendo "pública, gratuita, de calidad e inclusiva" o si habrá que empezar a pagar por la educación, si el boleto del transporte público seguirá contando con subsidio o costará "una fortuna", si los trabajadores seguirán teniendo derecho a la indemnización y vacaciones pagas o será "un esclavo que tratan como mercadería".

"El domingo decidimos si elegimos un país que defienda su proyecto de desarrollo con convicción frente al Fondo Monetario Internacional o si vamos de rodillas al almacén con el manual del almacenero a rendirnos y a hacer lo que nos impongan. El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no", concluyó Massa.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario