NACIONALES | Sergio Massa | Gabinete | ministros

Sergio Massa participa de su primera reunión de Gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza el encuentro de ministros que contará con la presencia de Sergio Massa.

Juan Manzur encabezará este miércoles una nueva reunión de gabinete de la que participará por primera vez el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, según informaron en Casa Rosada. La reunión pospuesta la semana pasada por los cambios en la estructura de Economía, volverá al horario y frecuencia habitual: miércoles, 7.30, cada quince días, en el Salón Eva Perón del primer piso de Casa de Gobierno.

Sin temario preestablecido, el Gobierno anticipa que la agenda estará marcada posiblemente por las novedades en la agenda económica. Es posible, además, que Alberto Fernández –que ya está de regreso de Colombia-- se sume a la última parte del encuentro. Y Sergio Massa use esa plataforma para dar a conocer, finalmente, el nombre de quien será su segundo en el ministerio.

“Ambas opciones pueden ser posibles. Ninguna de las dos están confirmadas”, aún explicaron desde el área de Comunicación de la Rosada. La última reunión se hizo el 20 de julio, fue la primera y última vez de la que participó Silvina Batakis.

image.png
Sergio Massa participa de su primera reunión de Gabinete.

Sergio Massa participa de su primera reunión de Gabinete.

“Están convocados todos los ministros y ministras y funcionarios que suelen participar de la reunión de Gabinete, Massa también”, explicaron. Y desde Jefatura de Gabinete confirmaron que el ministro efectivamente será de la partida. Aunque no hay temario preestablecido, ni suele haberlo desde que está Manzur en la Jefatura, y en la reunión sólo se hace un análisis y repaso de la gestión de cada ministerio, “esta reunión seguro será en mayor medida regida por la agenda económica”, explicaron alrededor del jefe de ministros. La mecánica posterior será igual a las reuniones previas: al terminar el encuentro, dos o tres ministros o el jefe de gabinete quedarán a disposición de los medios para dar a conocer los temas de discusión. “Eso es lo que viene pasando y va a pasar este miércoles”, afirmaron.

Hace menos de un mes, el 20 de julio, el jefe de ministros anunció la presencia, también por primera vez, de Silvina Batakis en la reunión de los miércoles. La entonces ministra se sumó al encuentro que también había sido postergado una semana por la renuncia de Martín Guzmán y su reemplazo. Esa fue la última vez que se reunió el Gabinete. Batakis inició la última larga semana frente con la escala en Washington y el encuentro con la Jefa del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, integrantes del Tesoro norteamericano e inversores de Wall Street.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario