Sergio Massa | precios | empresas

Sergio Massa se reunirá con ejecutivos de empresas de consumo masivo

El encuentro que encabezará Sergio Massa será el miércoles a las 16. La invitación se realizó a empresas de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal.

Por primera vez desde su asunción, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con ejecutivos de las principales empresas de consumo masivo, en un contexto donde la inflación en alimentos volverá a superar el 6% en agosto. Estará presente también Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, por el acceso de las compañías a dólares para las importaciones. También participará Matías Tombolini, secretario de Comercio, quien avanzó en las últimas semanas con acuerdos sectoriales, como lácteos y panificados, y en los próximos días será el turno del aceite.

El encuentro será este miércoles a las 16 en el Ministerio de Economía. Según pudo saber este diario, la invitación se realizó a las empresas de peso de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, como son Unilever, Coca Cola, Quilmes, Arcor, Molinos y P&G. Además, esta semana Tombolini se reunirá con autoridades de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal), que nuclea a más de 10 mil alimenticias.

image.png

El foco de la reunión con las grandes empresas pasará por la aceleración de precios, la falta de abastecimiento de los acuerdos como Precios Cuidados y las necesidades de dólares para los insumos de la producción. El objetivo del Ministerio de Economía es recuperar precios de referencia, en un contexto de alta dispersión, y estabilizar los valores de los productos de la canasta básica. En el Gobierno descartan un congelamiento, hablan de diálogo para “ordenar” los precios y tanto Massa como el presidente Alberto Fernández apuestan por un “acuerdo económico y social”.

Luego de un mes que tuvo la inflación récord en 20 años, agosto también se encamina a cerrar con precios calientes. Solo en la tercera semana de agosto, la inflación en alimentos y bebidas fue de 1,9%, acelerándose 1,2 puntos respecto a la semana anterior, según la consultora LCG que realiza relevamientos semanales. En las últimas cuatro semanas, la suba de precios fue 6,6% promedio. Las categorías que más subieron fueron verduras, panificados y pastas, condimentos y lácteos, en todos los casos por encima del 9%.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario