LOCALES | Servicio Meteorológico Nacional | Temporal |

Después de una jornada sofocante, se desató un temporal con viento y lluvia

La sensación térmica en la provincia escaló hasta los 46º. Alrededor de las 17:30 comenzó a llover en diferentes puntos de la capital y el interior.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por luvias y tormentas fuertes sobre la región. Y el pronóstico se cumplió. Cerca de las 18 horas comenzó a llover y a soplar mucho viento en distintos puntos de la provincia.

En Jujuy al 3000 el temporal anegó las calles

La lluvia rápidamente cubrió de agua las calles de la capital tucumana. En el interior provincial la situación fue similar producto de las fuertes precipitaciones registradas. Famaillá, Lules y ciudades del sur provincial sufrieron las consecuencias de las lluvias. En Yerba Buena, la tormenta también se hizo sentir con fuerza.

La provincia continúa bajo alerta meteorológica, según lo indica la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional. El informe señala lluvias y tormentas fuertes para el centro y este de Catamarca, Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero y Tucumán.
La lluvia inundó las calles en Mendoza al 4000

Sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta.

En el centro y este de Salta las condiciones tenderán a mejorar hacia la madrugada del jueves 16, mientras que en el resto del área las condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del jueves.

Dejá tu comentario