El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana en conferencia de prensa que los nombramientos en el Poder Judicial “no se deben hacer por el número de vacantes sino por la necesidad de servicio en cada uno de los lugares”, por lo que adelantó que está teniendo conversaciones con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (Daniel Leiva), el ministro Fiscal (Edmundo Jiménez) y su par Pupilar y de la Defensa (Washington Navarro Dávila) para saber “qué vacante es indispensable y necesaria cubrirla porque trae aparejado un costo financiero y presupuestario, no es solo nombrar jueces, también hay una infraestructura que está a la vuelta” del magistrado, explicó.
“Este gobernador no va a firmar la designación de un juez que no justifique la mejor atención de los ciudadanos, no vamos a firmar designaciones masivas hasta que el Poder Judicial nos indique cual es la necesidad o prioridad y por donde tenemos que empezar”, aseguró el mandatario.
El jefe de Estado agregó: “En momentos financieros muy difíciles seguramente hay que darle prioridad a los juzgados de Familia o a los que tienen sensibilidad por los casos que tratan, pero no vamos a nombrar 50 jueces de una sola vez, también tenemos que ver el rendimiento, porque si el Poder Ejecutivo se esfuerza, lo deben hacer todos”, sentenció.
Y fue más allá: “En el Ejecutivo tengo más de 6 mil vacantes producto de gente que se jubiló y otros que se acogieron al Retiro Voluntario pero ¿Por qué haya vacantes voy a realizar 5 mil nombramientos…? no es así”.