NACIONALES | Servicios |

Cuáles países ya consideran a Internet un servicio público

Tras el decreto del presidente Alberto Fernández en torno a los servicios de comunicación muchos se preguntan en qué países ya rigen medidas similares.

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes por la noche la declaración de la telefenía celular y los servicios de Internet como servicios públicos. Lo realizó a través de un DNU publicado en el boletín oficial. Con esta medida suspendió los aumentos a las tarifas de estos servicios y del cable hasta el 31 de diciembre. “De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

image.png

Medidas similares ya fueron tomadas en otros países que también consideran a Internet como un servicio público. ¿Cuáles son?

El investigador Martín Becerra sostiene que "el acceso a Internet es un derecho universal o básico (algo parecido -no igual- a lo que comprende este DNU) al menos en Canadá, Finlandia, Estonia, Costa Rica, Corea del Sur e Israel. En Chile un proyecto en este sentido tiene aprobación en general en el Senado".

https://twitter.com/aracalacana/status/1296966986375794690

En las redes también se hizo viral el tuit de un usuario que compartió las banderas de todos los países donde Internet es considerada un derecho y es servicio público.

FUENTE: minutouno.com

Temas

Dejá tu comentario