NACIONALES | Sesión | Cristina | Senado

Aprobaron declaración de repudio por el ataque a Cristina

Sin el bloque de Juntos por el Cambio, se llevó adelante la sesión pública especial para expresar repudio al atentado hacia Cristina Fernández de Kirchner.

Finalizó la sesión pública especial en el Senado, en la que se votó una declaración de repudio por el atentado contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a pocos días de que la Cámara de Diputados hiciera lo propio, rechazando el intento de magnicidio.

La iniciativa fue impulsada por el bloque del Frente de Todos, siendo la primera minoría del Senado. La intención del oficialismo era lograr un documento similar al emitido el mismo día del ataque desde el Salón Illia, cuando contaron con el apoyo de senadores de Juntos por el Cambio.

SESIÓN ESPECIAL 08-09-22

La sesión especial del Senado en repudio al atentado a Cristina Kirchner

Una vez que se oficializó la convocatoria, desde JxC difundieron un comunicado en el que anunciaron que no asistirán a la sesión porque, dijeron, "no avalan el uso político-partidario del Congreso".

El jueves último, el FdT y JxC emitieron una declaración en la que se dejó constancia que "los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio" en Recoleta.

La intención original era que los senadores desarrollen la sesión el martes pasado, pero debieron dar un margen de algunos días para que los legisladores viajen a la Capital Federal. Esto, considerando que el oficialismo requiere a todos sus miembros para garantizar el quórum necesario para desarrollar el debate. Por eso, la presencia del senador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, es determinante, quien confirmó su presencia mientras se repone de una neumonía.

Juntos por el Cambio se ausentó en la Sesión Especial

Después de dos días de especulaciones, Juntos por el Cambio confirmó lo que ya había trascendido en la previa: finalmente no paricipó de la sesión, entendiendo que el oficialismo utiliza al Congreso con "fines partidarios". De esta forma, el Frente de Todos no puede permitirse tener ausentes entre sus miembros.

image.png

En un comunicado, la oposición macrista remarcó que la noche del atentado ya emitió una declaración junto al oficialismo, expresando el "enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner". Esta expresión, dice la alianza opositora, "no solo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad".

Según Juntos por el Cambio, el peronismo busca obtener una ventaja política de lo ocurrido: "La posterior decisión del oficialismo de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia , los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social".

Y concluyeron: "La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos".

image.png

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario