NACIONALES | Sesión | Victoria Villarruel | Senado

El Senado tendrá su sesión preparatoria para la agenda parlamentaria

Victoria Villarruel, convocó a la sesión preparatoria para cumplir con el artículo 1 del reglamento de la Cámara de Senadores.

La vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, convocó a la sesión preparatoria a las 10 para cumplir con el artículo 1 del reglamento de la Cámara de Senadores. Será de cara al inicio de las ordinarias. Allí se fijará días y horarios de sesiones que pueden ser alterados “por decisión de la cámara”.

Las autoridades ya habían sido elegidas el 13 de diciembre del 2023, allí el puntano Bartolomé Abdala fue ungido presidente provisional. Pero se estima que los Senadores de Unión por la Patria vuelvan a reclamar por la composición de las comisiones para la conformación de la Bicameral.

Los legisladores oficialistas, junto con radicales y otros bloques, acordaron que el viernes se vote los días que se sesionará durante el período extraordinario que comienza el 1 de marzo, y UxP decida quien ocupe la vicepresidencia en el Senado.

En la sesión también la oposición presentará una serie de cuestiones de privilegio destinada a repudiar la decisión de la vicepresidencia respecto del tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Los trabajadores del Congreso tendrán un aumento salarial del 29,5% en febrero

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, acordaron incrementar un 29,5% los salarios de los trabajadores del Congreso.

El aumento es acumulativo y se trata de un 16% para enero y un 12% para febrero. Todavía no se dio a conocer si el aumento también será para los diputados y senadores.

En el documento en el que se da a conocer la suba, se marca que "en virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras".

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario