LOCALES | Sesión | temas | Miguel Acevedo

Legislatura: aprobaron proyectos de salud y de inversión

En la jornada de este martes la Legislatura de la provincia sesiónó y aprobó distintos proyectos de ley. El próximo martes habrá otra sesión.

En la sesión especial ordinaria de hoy, los legisladores sancionaron un proyecto que faculta al Poder Ejecutivo a otorgar a la firma Cervecería y Maltería Quilmes SAICAyG el beneficio de reintegro a la inversión para la ampliación de la planta de gaseosas Pepsico en El Manantial y la segunda fase del proyecto de producción local de la marca internacional Michelob Ultra en la cervecería de Acheral.

Además, se aprobaron modificaciones al Art. 3° de la Ley N° 9318, adhiriendo a la Ley Nacional N° 27.553 e implementando la receta electrónica o digital, promoviendo su uso en el ámbito de los subsectores del sistema de salud con el objetivo de fortalecer el acceso, la equidad y calidad de la asistencia sanitaria. También se aprobó la obligatoriedad de la cobertura por parte de obras sociales y prepagas de métodos de respaldo y terapias sustitutivas de nicotina.

Se votó favorablemente la creación de un Programa Habitacional para el personal que integra las Fuerzas de Seguridad y el Servicio Penitenciario de la provincia, a llevarse a cabo a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Durante la sesión, se instituyó el mes de septiembre de cada año como el “Mes de la Biblia”, incorporándolo al calendario escolar de la provincia.

Finalmente, se aprobó la modificación de la Ley N° 7692 de Digesto Jurídico Provincial, permitiendo el ordenamiento y la publicidad de las leyes vigentes y normas de igual jerarquía. El proyecto prevé que la actualización se realice cada año.

Cuarto intermedio

Los legisladores decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 25 de junio

FUENTE: Honorable Legislatura de Tucumán

Dejá tu comentario