La Legislatura sesiona desde las 8.30 y se espera que hoy se apruebe la adhesión a la Ley Nacional de blanqueo de capitales que impulsa el Poder Ejecutivo.
Por otro lado, los parlamentarios buscarán incorporar al Sistema Provincial de Salud de la Provincia la labor del payaso de hospital, denominados “Payaterapuetas” o “Payamédicos”. Además, se tratará otro proyecto propuesto por el integrante del bloque de Fuerza Republicana, para adherir a la provincia a la Ley nacional N° 27.159 (Muerte súbita - Sistema de prevención integral) e instituyendo la obligatoriedad de un desfibrilador externo automático (DEA) en locales públicos y/o privados de concurrencia masiva.
Figuran también en el orden del día tres temas vinculados a inmuebles. Uno relacionado a la expropiación de un inmueble ubicado en Av. República de Líbano 1998, destinado a la instalación de oficinas para talleres de capacitación para los internos vinculados al servicio penitenciario. Los otros dos temas están vinculados a transferencia; el primero, en carácter de donación, a la Comuna Rural de Gobernador Piedrabuena, Burruyacú, para ser destinado a la construcción de un centro integrador comunitario. Y el segundo que se le transferirá al I.P.V. y D.U. (Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano) es un inmueble ubicado en el Dpto. Juan Bautista Alberdi.
También se debatirá sobre la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.130 (Prevención del Suicidio), que declara de interés nacional en todo el territorio de la República Argentina, la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio.
Por último, los Legisladores declararían el Día del Empleado del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, el 1 de octubre de cada año; proyecto dictaminado por la Comisión de Legislación Social.
G.I

