DEPORTES | seven | Final | Los Pumas

Seven de Málaga: Los Pumas cayeron ante Sudáfrica

Los Pumas perdieron en la final del Seven de Málaga con Sudáfrica por 24-17 . Argentina hizo un gran partido pero no le alcanzó para quedarse con el título.

Los Pumas 7's no pudieron en la gran final del Seven de Málaga y cayeron ante Sudáfrica por 24-17. Selvyn Davids apoyó en la última jugada del encuentro y le dio el título al seleccionado africano en una nueva oportunidad.

Luego de tres días a puro rugby, la definición del Seven de Málaga tuvo a Argentina y Sudáfrica en el show final; ambos equipos llegaban a la previa con muy buen nivel luego de las distintas victorias a lo largo de todo el torneo.

Transcurrido tan solo un minuto, Los Pumas 7's ejercieron presión y consiguieron la primera combinación exitosa: luego del quiebre de Del Mestre, Rodrigo Isgró rompió con el cero del marcador con su try.

Sudáfrica intentó por momentos recuperar la pelota pero no logró sostener su posesión, algo aprovechado por los argentinos para mantener la presión ejercida desde el inicio. Sobre el final, los Blitzboks aprovecharon un descuido defensivo rival y la velocidad de Davids para que este deje en ventaja a los suyos de cara al complemento.

Con salida a favor, el equipo sudafricano llegó al ingoal de manera temprana y rápida, obligando a Los Pumas a reestructurar su estrategia ya que eran los dirigidos por Powell quienes ahora ejercían presión. En un contraataque, la acción clave la generó Luciano González Rizzoni, quien cuidó la pelota a pesar de la triple marca y asistió a Joaquín de la Vega para anotar la segunda conquista.

Posteriormente, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora recuperó el ánimo y marcó el segundo try en menos de un minuto, esta vez en manos de la Vega, quien aprovechó una mala carga del adversario en la salida.

A falta de un minuto para el final, Sudáfrica igualó con un try 17 a 17. En la última jugada del encuentro, los Blitzboks recuperaron la posesión y Davids, tras una buena jugada individual, llegó al ingoal para decretar el triunfo. De esta forma, el conjunto africano se hizo de la medalla dorada en el Seven de Málaga, primera de las dos etapas del Circuito de España.

SINTESIS

Argentina (17): 1. Rodrigo Isgró, 3. Germán Schulz, 4. Joaquín de la Vega, 7. Lautaro Bazán Vélez, 10. Felipe Del Mestre (C), 11. Luciano González, 2. Santiago Vera Feld.

Suplentes: 6. Agustín Fraga, 9. Joaquín Lamas, 12. Franco Sábato, 13. Marcos Moneta.

Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Sudáfrica (24): 4. Zain Davids, 3. Impi Visser, 6. JC Pretorius, 7. Branco du Preez, 9. Justin Geduld, 8. Selvyn Davids, 12. Mfundo Ndhlovu.

Suplentes: 1. Dewald Human, 2. Ryan Oosthuizen, 1. Sakoyisa Makata, 5. Christie Grobbelaar, 13. Darren Adonis.

Entrenador: Neil Powell

Puntos en el Primer Tiempo: 1', try Isgró (ARG); 8', Try Davids convertido por du Preez (SUD);

Resultado parcial: Argentina 5-7 Sudáfrica

Puntos en el Segundo Tiempo: 10', try de la Vega (ARG); 11', try de la Vega convertido por Del Mestre (ARG); 13', try Geduld (SUD); 16', try Davids convertido por Geduld (SUD).

Resultado final: Argentina 17 -24 Sudáfrica

Cancha: Estadio Ciudad de Málaga, España.

FUENTE: ESPN

Dejá tu comentario