Cómo todos los miércoles "La Mañana de La 12" abre su consultorio sexual de la mano de la psicosexóloga Agustina Soria Gómez y, esta vez, para charlar acerca del sexo en la tercera edad tras las declaraciones de la popular cantante italiana Iva Saniki en donde dijo que "Tener sexo a los 82 años es bueno para la vida".
Soria Gómez comentó que el sexo tiene sus variantes y que, en la tercera edad, cambia y puede pasar por otro lado como generar el encuentro, el abrazo, la cercanía, un mimo y que, la posibilidad del sexo con coito, siempre está pero que hay que sacar la presión necesaria de que, si o si, tiene que ser con penetración.
"Es una edad donde vamos a empezar a hacer varios duelos y donde, también vamos a empezar a duelar la parte sexual, vivenciada desde otro punto, donde es igualmente disfrutable", resaltó.
La sexóloga agregó que el deseo no pasa por una cuestión de edad porque hay personas muy jóvenes que les cuesta el tema del deseo sexual y, hay personas que han estado conectadas toda su vida con su deseo sexual y, llegan con todas las ganas del mundo.
La especialista comentó que uno de los temas más recurrentes es la creatividad donde se replantean sacarse los prejuicios y animarse. Destacó que es importante, en la tercera edad, fijarse y pensar que se está haciendo para incentivar, cultivar y para generar ganas, es que tan estimulado sexualmente se está.
Al finalizar recomendó que las parejas charlen y de pregunten cómo están en su ámbito sexual, si están a gusto o que cambiarían, si quieren algo distinto, proponer y animarse.
Para los solteros los lleva a preguntarse si realmente tienen ganas y tienen la necesidad de concertarse con lo sexual, autosatisfacción o donde generar esos encuentros sexo afectivos y sacarse la presión de que todo tiene que funcionar como antes.