ACTUALIDAD | shoppings |

Shoppings piden operar bajo la modalidad "take away"

La cámara que nuclea a los shoppings explicó que aplicando el "take away" se podría contener la actividad de las más de 1.000 marcas que operan en esas superficies.

Tras dos meses de inactividad total, la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) pidió a las autoridades nacionales, provinciales y municipales se les autorice la modalidad "take away" para reactivar la actividad comercial en todos los centros comerciales del país.

De esta forma, la entidad busca que los comercios locatarios puedan realizar ventas sin poner en riesgo la salud pública ya que los clientes podrán hacer las compras vía internet o telefónica.

Respecto al retiro de los productos de los "shoppings de cercanía", explicaron que se concretaría "desde el vehículo del comprador, sin necesidad de descender del mismo y sin contacto con el empleado que le entregará la bolsa con su pedido contra la presentación de un recibo.

image.png

"Nosotros proponemos en salvaguarda de las empresas y los empleos una operatoria de “take away” (para llevar), donde la compra se hace por internet y luego de hacer el pago por medios electrónicos, el cliente puede dirigirse a un shopping de cercanía y retirar el producto de un punto de entrega fijado", explicó Mario Nirenberg, Gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers.

El empresario señaló que por medio de esta modalidad "nuestros locatarios pueden hacer algo de caja por lo que le estamos pidiendo a las autoridades públicas que atiendan esta posibilidad".

“No es una panacea, pero va a poder contener mínimamente la actividad de más de las 1.000 marcas que hay en los shoppings, que sostienen 100 mil empleos directos e indirectos”, destacó.

image.png

Asimismo, recordó que en Tucumán, el municipio de Yerba Buena ya autorizó a los shoppings a trabajar bajo esta modalidad. "Estamos seguros que en otros lugares del país también se hará en forma ordenada y segura para poder reencontrarnos con nuestra clientela".

Para finalizar, remarcó que "los shoppings están pasando un mal momento y la situación se ha vuelto insostenible".

Temas

Dejá tu comentario