ARTE Y CULTURA | show | Buenos Aires | cantante

Con Cazzu como invitada, Alicia Keys brindó un show sublime en CABA

Con un show emotivo y de una notable perfección técnica, recorrió los hits que la consagraron, así como las canciones de su trabajo más reciente.

Cuando Alicia Keys canta, una ola de escalofríos se propaga de fan en fan mientras la emoción se instala irrefrenablemente en el lugar. Eso fue precisamente lo que ocurrió anoche, cerca de las 21.30 horas, cuando salió al escenario la multipremiada artista para dar un show inolvidable en el estadio del barrio porteño de Villa Crespo.

Tras sus dos shows en Brasil la semana pasada, con los que inauguró esta etapa de la gira, Alicia Keys finalmente desembarcó en Argentina con “Alicia + Keys World Tour”, con la que recorrió escenarios de Europa y de Estados Unidos durante 2022. Esta visita se da diez años después de su show debut en Argentina en 2013, a poco de haber lanzado Girl on Fire (2012) y el álbum de canciones en vivo Alicia Keys VH1 Storytellers (2013).

Alicia Keys es otra – son numerosos los hitos y lanzamientos de su carrera de aquel momento a hoy – y la misma – mantiene la frescura y la calidez que la hicieron tan querida en todo el mundo.

image.png

Ante un estadio repleto de fans, la artista argentina Malena Villa fue la encargada de calentar los motores para el viaje musical de la noche. Con un show donde se lució con las distintas facetas de su propuesta musical, Malena, una de las figuras emergentes más prometedoras de la escena local, se ganó los aplausos de todo el recinto con canciones entrañables con las que se dio a conocer como música como “Salvaje” y trayendo lo más reciente de su trabajo con una interpretación fresca y energizante de su single “Fuiste”.

Dueña de una de las voces más expresivas del soul y de R&B, Alicia Keys eligió dar comienzo al show con “Nat King Cole”, que invita a “quitarse los clichés, y mostrar un costado que nadie ve” (take off your clichés, show off a side that no one sees), un manifiesto artístico que marca el rumbo de Keys y que ciertamente sentó el tono y el compromiso del show. El homenaje a Nat King Cole, uno de sus músicos favoritos, proveniente de su disco KEYS (2021), no fue la única muestra de su ADN musical: el show tuvo escenografía, iluminación y vestuario inspirados en su amigo y mentor Prince.

Tras los últimos acordes de “Nat King Cole”, la noche continuó con un viaje a sus inicios con “You Don't Know My Name”, de The Diary of Alicia Keys (2003), en una prueba de que la leyenda había venido a ofrecer un recorrido amplio de su extensa trayectoria, moviéndose con soltura por diferentes géneros y climas, que se verificó en una noche donde no faltaron los clásicos, como “New Day”, y donde hubo lugar también para las novedades de los dos discos más nuevos ALICIA y KEYS (que le dan el nombre a la gira), como “Wasted Energy” y “Thruth without love”. La primera parte del show la cerró “Looking for Paradise” y un “Latin Medley” con Alicia luciéndose en piano y voz.

Alicia Keys se mostró increíblemente feliz de estar nuevamente en Argentina, cosa que remarcó en su primera interacción con el público al decir: “¡Hola Buenos Aires! ¡Qué bueno volver a pasar un rato juntos! Esta noche es para que sean realmente ustedes y disfruten de un encuentro inolvidable”, frase a la que el público ovacionó a viva voz. La segunda parte del setlist la abrió con “The Gospel” y la tríada de su reciente álbum KEYS “Plentiful”, “Skydive” y “Only You”. Uno de los puntos más altos llegó con su interpretación de “Unbreakable”, que lanzó en su Unplugged de 2005.

image.png

A la noche aún le quedaba mucho. Alicia Keys lleva más de veinte años haciendo música y tiene con qué sostener un show generoso y completo, lleno de matices diferentes que muestran sus distintas facetas. Keys cantó “Superwoman” y le regaló al público “My Boo”, su canción junto al productor y músico estrella Usher. La secuencia final no se guardó nada. La artista arrancó esta parte de su show apareciendo en un escenario alternativo ubicado en la parte de atrás del Movistar Arena mientras interpretaba su mega hit de todos los tiempos “Empire State of Mind” para luego emprender camino entre el público que se revolucionó mientras llegaba al escenario principal. Una vez en el main stage, fue el turno de “Girl On Fire”, “No One”, “Fallin” y la épica “If I Ain’t Got You”.

El cierre de la noche tuvo una invitada especial. La frutilla del postre fue la participación de Cazzu, quien junto a Alicia cantaron “Underdog”, para delicia de todos los asistentes. La etapa latinoamericana de la gira la encontrará tocando en Chile y México en los próximos días. Luego, habrá que seguirle el paso a esta artista imparable que prepara, como siempre, más música prometedora.

Alicia Keys y CAZZU cantan juntas en Buenos Aires

FUENTE: Filo.News

Dejá tu comentario