La designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía sin lugar a dudas fue la noticia del domingo y dejará tela para cortar durante varios días, sobre todo por la manera en que se sucedieron las cosas en torno a la Residencia de Olivos, donde el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegaron a un acuerdo "telefónico" en medio de una crisis política dentro del Frente de Todos.
La oposición salió al cruce expresándose en las redes sociales. El primero en salir el diputado nacional por Mendoza Julio Cobos, quien en su cuenta de Twitter comentó: "Con la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio en remplazo de Martín Guzmán, queda claro que la economía queda el 100% en manos de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".
En tanto el cordobés Mario Negri, quien es el presidente del bloque de la UCR en la cámara de Diputados, lanzó: "La crisis se devora minuto a minuto la autoridad presidencial. Cristina le impuso a Alberto la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis (iba a ser ministra de Scioli si ganaba en 2015), que responde al kirchnerismo. Cuesta creer que la lógica del poder loteado tenga resultados".
Otra referente de la oposición, la diputada radical Karina Banfi fue de las primeras voces de Juntos Por el Cambio en pronunciarse al respecto. “Luego de proponerle a medio mundo el Ministerio de Economía, Cristina impuso la que ella quiere: Silvina Batakis, última ministra de Scioli, autora de la quita de los fondos a la CABA. Cristina ganó, perdió la Argentina”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Al igual que Banfi, la legisladora nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, opinó al poco tiempo de confirmación de Batakis. “‘La designada’. La que fundió la provincia de Buenos Aires. Irresponsables”, fue el duro comentario contra la nueva ministra y el Gobierno Nacional de la representante de la oposición.