ECONOMIA | Silvina Batakis | ministra | Batakis

Silvina Batakis juró como nueva ministra de Economía

El acto se llevó en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Silvina Batakis está a cargo, oficialmente, de la conducción del Ministerio de Economía.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramente esta tarde en Casa Rosada a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien reemplazará en el cargo a Martín Guzmán, tras su renuncia del sábado por la tarde.

El presidente le tomó juramento a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

La jura se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde según pudo confirmar Ámbito se hizo presente una nutrida concurrencia con funcionarios, diputados del Frente de Todos, empresarios y sindicalistas.

Entre los invitados figuran el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Funes de Rioja, Malena Galmarini, Carlos Zanninni. José Ignacio de Mendiguren,

Además, participaron los gobernadores Axel Kicillof, Oscar Jalil, Gerardo Zamora, Omar Gutiérrez, Gustavo Bordet y Ricardo Quintela.

Tras la Cumbre de Olivos de este domingo, donde el presidente Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa y los ministros de Gabinete, finalmente Silvina Batakis fue el nombre de consenso para reemplazar a Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda. "Es una mujer que conozco de hace tiempo, ha tenido muchas responsabilidades y trayectoria", expresó este lunes Manzur.

image.png

"Hablé con los gobernadores y referentes del espacio político del Frente de Todos y la aceptación es unánime", remarcó Manzur sobre la elección de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. El jefe de Gabinete detalló que hubo una comunicación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde hubo una puesta en común para la elección de la flamante ministra de Economía. "Ustedes saben que hubo un diálogo entre el Presidente y la Vicepresidenta, fue un diálogo extenso", indicó.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario