POLICIALES | Simoca | femicidio | prisión preventiva

Femicidio en Simoca: extienden la prisión preventiva al acusado de asesinar a Vanesa Pérez

El Ministerio Fiscal solicitó una nueva prórroga de la medida cautelar por el femicidio ocurrido el 30 de diciembre pasado en Simoca.

El Ministerio Fiscal solicitó una nueva prórroga de la medida cautelar impuesta contra Nicolás Marcelo Fernández. El joven de 24 años está acusado de haber estrangulado con un cable a su pareja, el 30 de diciembre pasado, en una vivienda del barrio Alfonsín de Simoca.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física del Centro Judicial Monteros, dirigida por Mónica García de Targa, convocó para este lunes a una nueva audiencia en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Lidia Vanesa Pérez (32), ocurrido el 30 de diciembre de 2023, en la ciudad de Simoca. Durante la misma, el auxiliar de fiscal César Larry solicitó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Nicolás Marcelo Fernández, ex pareja de la víctima y único imputado en el caso.

El representante del MPF señaló que el riesgo procesal de fuga continúa vigente, por lo que pidió que la medida se extienda por dos meses más. El juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó que el acusado continue privado de la libertad bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Cabe destacar que Fernández está imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género y se encuentra detenido desde el 16 de enero de este año. En un principio, él había manifestado que la mujer se había suicidado, pero con el correr de la investigación quedó incriminado como el principal sospechoso.

La causa

El 30 de diciembre de 2023, entre horas 16:00 a 17:00 horas, en circunstancias en que el imputado se encontraba junto a su pareja Vanesa Pérez (32) en el interior del domicilio ubicado en el Barrio Alfonsín de la ciudad de Simoca, con claras intenciones de quitarle la vida, tomó un cable alargador eléctrico, conocido como “zapatilla” y con el mismo estranguló a la víctima. Luego, el imputado, convencido de haber terminado con la vida de Vanesa, salió del interior de la vivienda y le dijo a una vecina, que Pérez se había ahorcado, para luego escapar del lugar. De acuerdo al informe de la autopsia, Pérez falleció como consecuencia de la asfixia mecánica por compresión externa del cuello, por estrangulación a lazo.

Según la teoría del caso, el acusado sometió en anteriores oportunidades a la víctima a violencia física, emocional y psicológica.

Dejá tu comentario