GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Simoca | fábrica |

Simoca: Alberto Fernández inauguró la fabrica Dulky

El presidente Alberto Fernández dejó inaugurado Dulky, la fábrica de dulces artesanales y regionales con vistas al comercio internacional.

El presidente, Alberto Fernández, dejó inaugurada la Fábrica de Dulces Regionales de Simoca, que se convierte en una alternativa productiva para el minifundio cañero para industrializar a partir de ahora las producciones de batata y otros frutos que se desarrollan en Tucumán.

El Mandatario nacional arribó a suelo simoqueño procedente de La Cocha, donde inauguró una Planta de Chacinados, a bordo del helicóptero presidencial. Lo hizo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministro de la Nación, Juan Manzur; los ministros Aníbal Fernández (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia); y el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Allí lo aguardaban el anfitrión de la ciudad, el intendente, Marcelo Herrera, que invitó al Presidente a montarse a un sulky para ingresar al predio fabril a bordo del tradicional vehículo de tracción a sangre. En el sitio, lo esperaban cientos de vecinos que manifestaron su apoyo a la gestión nacional.

Alberto Fernández declaró: “Una gran alegría estar en Simoca. Ver nacer una industria, una empresa, que da trabajo a los vecinos. Es lo que necesitamos para que la Argentina se desarrolle. Que empecemos a construir fuentes de trabajo, en el lugar donde vive, en este caso, la gente de Simoca”.

El Mandatario nacional dijo: “Estar en Tucumán es una alegría. Me recibieron con un amor enorme. Me honra que me reciban así”.

También participaron Sisto Terán, secretario de Estado de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; Hugo Cabral, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; el gerente Regional de Anses, Marcelo Santillán; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; la ministra de Salud, Rossana Chahla; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán, Stella Maris Córdoba; el legislador, Carlos “Cacho” Gómez; el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz; la presidenta del Ente Autárquico de la Fábrica de Dulce Regionales Dulky, Marcela Herrera y ediles.

image.png
Simoca: Alberto Fernández inauguró la fabrica Dulky

Simoca: Alberto Fernández inauguró la fabrica Dulky

La comitiva que acompaño a Alberto Fernández recorrió el establecimiento que está ubicado en el barrio Mataderos, a 200 metros de la Ruta Nacional 157 y que cuenta con todos los servicios para la producción. Los dulces llevarán como distintivo la marca Simoca. Fundamentalmente, esta industria implicará una alternativa productiva para los minifundistas cañeros.

  • La planta de Dulky, equipada con tecnología de la industria alimentaria de última generación, representará la generación de empleo para más de 100 personas de forma directa e indirecta.
  • La fábrica incluye 750 m2 cubiertos, tiene un mínimo de producción de 700 kg/h y un máximo de 1000 kg/h.
  • Es abastecida por alrededor de 27 productores que comenzaron a sembrar el tubérculo y agricultores de la región.
  • La iniciativa posibilitó la reconversión productiva de un predio que durante décadas estuvo abandonado, donde supo funcionar un matadero municipal.
  • Estructura fabril que volverá a la actividad productiva para beneficio de las familias del interior tucumano.
  • Del encuentro participaron también delegados comunales de Yerba Buena, Monteagudo, Ciudacita, Manuela Pedraza, Pampa Mayo, San Pedro y San Antonio, Atahona, Santa Cruz y La Tuna, Villa Chicligasta, Río Chico y Nueva Trinidad y Lamadrid.
image.png
El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, invitó al Presidente Alberto Fernández a montarse a un sulky para ingresar al predio de la fábrica a bordo del tradicional vehículo de tracción a sangre.

El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, invitó al Presidente Alberto Fernández a montarse a un sulky para ingresar al predio de la fábrica a bordo del tradicional vehículo de tracción a sangre.

El periodista Alejandro Adbes, corresponsal desde Simoca, emitió en LV12 Radio Independencia un panorama sobre el arribo de Alberto Fernández a la ciudad: "Este proyecto da hoy el puntapié inicial, haciendo su presentación la fábrica de dulces regionales artesanales, cuya producción principal va a ser el dulce de batata. Va a contar también con otros dulces propios de la región", indicó Abdes.

Sobre el proceso de desarrollo del proyecto, remarcó: "Esto fue un logro mancomunado de muchas fuerzas de la gestión de muchos representantes de la provincia y de la Nación, encabezado siempre por el trabajo del intendente Marcelo Herrera, que plasma los trabajos que se vienen realizando desde 2015".

"Hablar de este emprendimiento es hablar desde la materia prima que es generada, cultivada y producida por productores de Simoca y las comunas del departamento, eso también se va a realizar a través de la capacitación a gente que va a formar parte del mecanismo de la fábrica, además de un equipo de marketing y ventas para incorporarnos a un mercado nacional e internacional. esto no es improvisación, está aprobado en un estándar de calidad excepcional", celebró el simoqueño.

image.png
El presidente, Alberto Fernández, dejó inaugurada la Fábrica de Dulces Regionales de Simoca, que se convierte en una alternativa productiva para el minifundio cañero para industrializar a partir de ahora las producciones de batata y otros frutos que se desarrollan en Tucumán. Créditos de la foto: Walter Balbuena.

El presidente, Alberto Fernández, dejó inaugurada la Fábrica de Dulces Regionales de Simoca, que se convierte en una alternativa productiva para el minifundio cañero para industrializar a partir de ahora las producciones de batata y otros frutos que se desarrollan en Tucumán. Créditos de la foto: Walter Balbuena.

"Esta fábrica pasó a llamarse Dulky, un juego de palabras entre dulce y sulky, nuestro transporte tradicional de Simoca, va a dar puntapié inicial este día histórico para nosotros, 11 de octubre, con la visita de todas las autoridades"

Por otra parte, enalteció: "Es un gran emprendimiento, esto lo demuestra la importancia dada a nivel nacional por el gobierno y varios empresarios que están poniendo su mirada en nuestra localidad".

Vecinos de Simoca se animaron a volcar su emoción en los micrófonos de LV12: "Es una alegría enorme, una expectativa tremenda, es un sueño de muchos años que se hace realidad. Hoy se cumple el sueño de tantas generaciones de muchos años, es el comienzo de un enorme desafío", confió Gerardo.

Cecilia, por su parte, dijo: "Muy contentos, ansiosos, es algo histórico para nuestra ciudad, muchas expectativas, confiamos en que va a ser algo próspero para nuestra ciudad".

Dejá tu comentario