LOCALES | Simón Padrós | Ministerio de Desarrollo Productivo | José de Mendiguren

Simón Padrós: "Nuestros productos, son productos de calidad"

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós contó en LV12 sobre su reunión con Mendiguren y dio detalles del programa alimentos con valor.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, viajó la semana pasada a Buenos Aires acompañado del director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, donde se reunió con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, para acordar lineamientos de programas y beneficios para la actividad productiva tucumana.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el programa de ayuda a Parques Industriales, por ello Simón Padrós, elevó el pedido a De Mendiguren para la obtención de líneas de crédito con tasas preferenciales que acompañen a la inversión local, destacando el interés que tienen los municipios tucumanos para formar parte del proyecto.

image.png
Simón Padrós:

Simón Padrós: "Nuestros productos, son productos de calidad".

Por tal motivo, Simón Padros, en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de la reunión. "Respecto al programa alimentos con valor, es una iniciativa de la Sub Secretaría de emprendedores de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación y cuyo objetivo es financiar y apoyar a emprendedores que tienen algún proyecto relacionado a la producción de alimentos. Es una buena noticia. Hace unos días participé en el Hotel Catalinas Park en el cierre de un programa que ejecuta la Dirección de Alimentos de la provincia y también proveyendo el carnet habilitante, del manejo de alimentos a emprendedores".

"Nosotros tenemos desde hace muchos años este programa y este programa nacional, alimentos con valor se suma a programa provincial y que seguramente le va a dar bastantes beneficios a esos emprendedores que elaboran alimentos en la provincia", agregó.

Por otro lado, explicó que principalmente habrá un apoyo en todos los trámites relacionados a los alimentos y finalmente la recepción de proyectos que seguramente les va a permitir algún tipo de ayuda en la financiación de ese proyecto justamente.

"Nosotros desde el Ministerio de Desarrollo Productivo coordinamos y acompañamos a empresarios a distintas ferias internacionales y nacionales. Hace poco acompañé a personas en la Expo Santa Cruz, nosotros promovemos y ayudamos a los empresarios a llegar a las ferias internacionales y nacionales para que puedan mostrar su producto. Nuestros productos, son productos de calidad", expresó.

Álvaro Simón Padros

Además, contó que la provincia está muy bien y que hace muchos años hay un programa que le permite a los emprendedores que elaboran alimentos, tener el carnet habilitante de manipulador de alimentos, ya que hay que entender que cuando uno produce alimentos hay que producirlos con calidad para que no afecte la salud humana. Ahora se le suma este programa de alimentos con valor que seguramente le va a dar una respuesta a estos emprendedores.

Los alimentos locales son, mermeladas, dulces, miel, chacinado y embutido de cerdos, utilización de la leche para quesillos, quesos, vinos, gin, cervezas artesanales.

"Los emprendedores que quieran sumarse, deben ir a calle Córdoba 1039 que es la Secretaría de Desarrollo Productivo, que es donde se encuentra la Dirección de Alimentos, ahí tendrán respuestas de los emprendimientos", explicó.

Por último comentó: "La semana pasada estuve visitando a José Ignacio De Mendiguren, llevándole algunas iniciativas y algunas propuestas por parte de la provincia y el compromiso de él fue reflotar el programa de Parques Industriales, todos los Municipios hemos promovido la construcción de parques industriales y se había discontinuado a través de la salida de Matías Kulfas. Es un programa importante para la generación de puestos de trabajo en la provincia. También habíamos conseguido una línea de créditos de 500 millones de pesos para destinar a aquellas empresas que estaban realizando inversiones en la provincia, esa línea de crédito está agotada y solicité otras líneas de créditos, pero que serían para el año que viene. Si su agenda lo permite, lo tendremos por Tucumán".

Dejá tu comentario