Simón Padrós | Ministerio de Desarrollo Productivo | IDEP

Simón Padrós: "Tucumán es una provincia industrializada y exportadora"

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, dio detalles en LV12, sobre su participación en la feria multisectorial Expocruz 2022.

En el marco de la feria multisectorial Expocruz 2022, que se desarrolló en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) participó, junto a las empresas de la provincia que exponen en la muestra, del acto de inauguración del Pabellón Argentino. Desde 2006, el IDEP acompaña, con apoyo técnico y económico, a compañías tucumanas que exponen sus productos y servicios en la feria cruceña, que se desarrolló del 16 al 25 de septiembre. El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y el director del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, recibieron al embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro.

Álvaro Simón Padros

"La semana pasada estuve presente en la Expocruz 2022, una exposición multisectorial, seguramente la más importante de Latinoamérica y estuve representando a la provincia, estuvimos presentes en el pabellón argentino con un stand de la provincia. En este pabellón argentino estuvieron presentes 10 provincias, entre ellas la nuestra y algunas de nuestra región como fueron Salta, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Acompañamos a seis empresas tucumanas, que han decidido enfrentar el desafío de internacionalizar sus empresas, de hacer negocios en Bolivia, en una región que tienen un índice de crecimiento muy importante como ser Santa Cruz", comentó.

Por otro lado, reconoció que las empresas que los acompañaron y que son Performance que fabrica aislantes térmicos para la construcción, como así también Equiser que produce todas estas barreras de control de acceso, como Ledhesa, una fabrica que produce iluminación led, Almibar sociedad responsabilidad limitada, que comercializa commodities, entre otras. "Todas estas empresas han podido participar la ronda de negocios y algunas de ellas ya han concretado negocios con empresarios interesados de Bolivia para poder la sucursal de estas empresas tucumanas en esta región tan importante".

"Tucumán es una provincia industrializada y exportadora, hay productos industrializados a un 80% de los países del mundo y obviamente se destaca el complejo Citrícola que hoy es el primer procesador mundial del limón en donde a partir de la industria instalada del limón, exportamos derivados industriales como es la cascara deshidratada, los jugos concentrados en aceites esenciales, pero también estamos exportando azúcar cruda, azúcar refinada, azúcar refinada y azúcar orgánica principalmente a Estados Unidos y Canadá", explicó.

Además, contó que hay otras industrias que no están relacionadas con el campo, en ese sentido, Tucumán aumentó sus exportaciones, subió un 17% con respecto al año pasado.

Parque Nacional Aconquija

"Es una importante movida que demuestra la importancia que le da el Gobierno de la provincia a la preservación de los recursos naturales y este Parque Nacional Aconquija que tiene un proyecto de ley ya aprobado, sancionado y está siendo tratado en la Cámara de Diputados de la Nación para ampliar su superficie de 11 mil hectáreas para llevar a un total de 70 mil hectáreas", contó.

Dejá tu comentario