SALUD | simulacro | accidente | aéreo

Simulacro de accidente aéreo: "Es para salvar la mayor cantidad de vidas"

El responsable de la Dirección de Emergencias Sanitarias, Dr. Francisco Barreiro, brindó detalles de lo que fue el simulacro en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, anoche se llevó a cabo un simulacro de accidente aéreo, en el que participó personal del Sistema Provincial de Salud, de la Asociación de Aviación Civil (ANAC), Aeropuertos Argentina 2000, Empresas aéreas, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, bomberos de la Policía Federal, Defensa Civil, Policía de Tucumán y bomberos voluntarios locales y municipales.

image.png
Despliegue del simulacro de accidente aéreo.

Despliegue del simulacro de accidente aéreo.

"Este es un ejercicio que se viene diagramando hace tiempo con la gente del Aeropuerto 2000 que regula el funcionamiento del mismo en la provincia y debía cumplir con el simulacro que se hace cada dos años", comentó el Dr. Francisco Barreiro, Director del Sistema de Emergencias 107.

Haciendo un balance del simulacro, dijo que "fue satisfactorio, el equipo de salud se fue entrenando en maniobras de reanimación y levantamiento de personas. Es un trabajo arduo donde pusimos en escena a casi 300 personas y las víctimas fueron cadetes, puestos por la policía de Tucumán".

image.png

La importancia del simulacro

El ejercicio se realizó en horario nocturno y "fue una de las cosas que más complejizó la escena. No hay luz natural y todo se hace más difícil, inclusive caminar en terrenos no aptos. Pero fue un trabajo exitoso y lo hicimos en dos horas aproximadamente” y consideró que esto sirve para practicar con víctimas simuladas para aprender de los errores, que en este caso no perjudican a nadie: “Esto hace que cuando toquen hechos reales podamos mejorar nuestra tarea y trabajar mejor en cada caso, y así salvar mayor cantidad de vidas”.

Dejá tu comentario