SALUD | Siprosa | médico | Rogelio Cali

Falleció un médico y desde el Siprosa investigan la causa

"No sabemos que sea un virus o una bacteria. Las muestras están en proceso de estudio para saber cuál es la causa", explicó Rogelio Cali del Siprosa.

"Es un solo fallecido. Estamos en un proceso de investigación para dilucidar que ha ocurrido y conocer la causa de esta situación", explicó Rogelio Cali, director de Epidemiología del Siprosa en relación a la muerte de un médico que prestaba servicios en un sanatorio privado. El deceso fue en la noche de ayer en el Hospital del Este. Hay otros cinco médicos que también contrajeron la enfermedad y se está tratando de determinar si es un virus o una bacteria. El contagio fue en el ámbito privado. En estos momentos se lleva a cabo una reunión en el Ministerio de Salud con la presencia del titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz.

El referente del Siprosa explicó que se realizan los estudios de laboratorios especializados y con apoyo nacional para esclarecer la situación.

"No sabemos que sea un virus o una bacteria. Las muestras están en proceso de estudio para saber cuál es la causa. Por el momento no podemos asegurar fehacientemente varias cuestiones solo sabemos que el factor que los agrupa sería un establecimiento privado", dijo en diálogo con Los Primeros.

Cali comentó que los contagiados mostraron síntomas parecidos. Son cuadros respiratorios básicamente. Y lo llamativo es que dieron negativo a los análisis bacteriológicos y virológicos que les realizaron.

image.png
 El deceso fue en la noche de ayer en el Hospital del Este informó el director de Epidemiología del Siprosa.

El deceso fue en la noche de ayer en el Hospital del Este informó el director de Epidemiología del Siprosa.

El profesional indicó que se han descartado hasta el momento casi todas las enfermedades conocidas. "Hicimos las recomendaciones pertinentes en cuanto a la vigilancia de nuevos casos y que se tomen los recaudos necesarios", sostuvo, en referencia al sanatorio privado.

Del resto de los contagiados, dos están ambulatorios y los tres restantes permanecen internados.

Por último dijo que fueron notificados el fin de semana sobre esta situación. "Estamos siguiendo cerca la situación", cerró.

Dejá tu comentario