INTERNACIONALES | sismo | China | muertes

China: Al menos siete muertos por un fuerte sismo

El sismo tuvo su epicentro en la región montañosa de Sichuan, 200 km al suroeste de Chengdu. Las autoridades enviaron a más de 500 bomberos y socorristas.

Al menos siete personas murieron a raíz de un sismo de magnitud 6,6 que sacudió este lunes el suroeste de China, según un primer balance establecido por las autoridades locales.

El temblor se registró a las 12.52 hora local (1.52 hora argentina) y tuvo su epicentro en la región montañosa de Sichuan, 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chengdu, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Las viviendas resultaron gravemente dañadas" y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares, indicó la televisión pública, que cita una conferencia de prensa de autoridades locales.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes y está ubicada a unos 200 kilómetros del epicentro.

Más de 500 bomberos y socorristas fueron enviados al epicentro del sismo, indicó la agencia de prensa oficial china Xinhua, reproducida por la agencia de noticias AFP.

La provincia de Sichuan, muy montañosa y famosa por sus reservas de pandas, suele registrar sismos de intensidad variable.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario