LOCALES | sismo | Trancas | Salta

Sismo en Tucumán: Se registró una nueva réplica en Trancas

A las 19.01 de este lunes, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, reportó otra réplica en Trancas de 3.7 con una profundidad de 7 kilómetros.

Tras registrarse un nuevo sismo en horas de la siesta de magnitud 3, el cual tuvo como epicentro Catamarca, el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica, informó que a las 19:01:03, se registró un movimiento telúrico de 3.7 y tuvo 7 kilómetros de profundidad y se dio a 86 km al Norte de San Miguel de Tucumán.

El temblor se sintió también en la Cuidad de Cafayate, 148 km al Sur de Salta, por lo cual se debe haber sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios.

image.png
Nuevo sismo en Trancas.

Nuevo sismo en Trancas.

Tucumán integra la zona sísmica 2

Los tucumanos se despertaron hoy con un fuerte un sacudón. El temblor fue a las 05:36:05 de acuerdo a los datos que brinda el INPRES, y tuvo una intensidad de 5.6 en la escala de Richter. El epicentro fue a 71 km al Norte de San Miguel De Tucumán; 155 km al Sur de Salta; 16 km al Oeste de Trancas -26.220 (lat) -65.440 (long). Tuvo una profundidad de 13 km.

De acuerdo a la peligrosidad que tienen para sufrir sismos, San Juan y Mendoza están en zona 4 por ser propensas a sufrir temblores de gran magnitud. Salta y Jujuy integran la zona 3. Mientras que Tucumán pertenece a la zona 2.

Dejá tu comentario