De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico tuvo una profundidad estimada de 19 km. El fenómeno fue percibido en varias localidades cercanas al epicentro, entre ellas El Calafate. A su vez, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) emitió un informe sobre el episodio.
A 53 km de Puerto Natales también se produjo un temblor. De hecho, el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile elaboró un reporte específico para esa ciudad, donde calculó una magnitud de 2,9.
image.png
Así quedó la pared de un vecino de Río Turbio tras el sismo.
La Opinión Austral accedió a testimonios que señalan la existencia de daños menores: caída de objetos, roturas puntuales y posibles fisuras en ventanas o estructuras livianas.
La corresponsal de este medio en la Cuenca Carbonífera, Janina Ramos, confirmó que la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio Sociedad Anónima evacuó al personal que se encontraba de turno al momento del sismo.
Según indicó el gerente a LOA, se trató del cuarto turno, compuesto por dos bloques completos de producción. En total, fueron desalojados 40 trabajadores junto a operarios de apoyo: mecánicos, electricistas, especialistas en sistemas hidráulicos, electrónicos y personal de seguridad de cintas.
image.png
Fuerte sismo 5,2 sacudió a regiones de Santa Cruz. Foto: Minuto Uno
FUENTE: laopinionaustral.com