GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Sitas |

Paritarias: el Gobierno recibió a representantes de SITAS

En el marco de las paritarias para los trabajadores de la salud, el Ejecutivo recibió en Casa de Gobierno a lo referentes de SITAS.

Los primeros día de marzo comenzaron las conversaciones entre representantes del Gobierno provincial y los referentes de los distintos gremios de la sanidad, con el objetivo de acordar posiciones y establecer la suba salarial de este año en el marco de paritarias. Esta mañana las autoridades provinciales rcibieron a representantes de SITAS.

El encuentro fue encabezado por las ministras de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y la de Salud, Rossana Chahla. Pese a ser recibidos, un grupo de manifestantes de SITAS mantuvo una protesta fuera de Casa de Gobierno.

"Fue una extensa reunión, el gobierno le acercó al gremio de Sitas la propuesta salarial para este año de la misma manera en que se realizó con los otros espacios gremiales que representan a la salud. Quedaron en realizar el análisis pertinente, explicamos la tónica que Manzur nos aplicó siempre, con las conversaciones salariales para poder otorgar el mayor incremento posible siempre que se pueda hacer la previsión de pago", indicó la ministra Vargas Aignasse.

"Tenemos un escenario muy complicado en cuanto a lo económico, lo sabemos por la pandemia que se atraviesa, siempre reconociendo la labor incansable de todo el sector de la salud junto a otras áreas como la de la seguridad y otros sectores que colaboran a destajo en esta pandemia"

Por último, la funcionaria manifestó: "estamos llevando adelante con toda amplitud las conversaciones salariales y queda en manos de los dirigentes de cada sector y sus bases la decisión con respecto a la firma del acuerdo".

image.png
SITAS, en paritarias en Casa de Gobierno.

SITAS, en paritarias en Casa de Gobierno.

La posición de ATSA

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Reneé Ramírez, manifestó semanas atrás en diálogo con LV12, que plantearon el pago de un porcentaje diferencial. “No somos los mismos, expusimos nuestras vidas y por eso merecemos un incremento en cuanto a lo salarial y económico”, manifestó.

También señaló que solicitaron la estabilidad laboral para los trabajadores que fueron reemplazados y los que empezaron con la pandemia.

Hasta el momento ya cerraron paritarias los docentes y los gremios estatales. Acordaron un incremento de un 30% a pagar en dos partes: en marzo y en septiembre. Una vez que se defina la paritaria del sector de la sanidad, continuarán con Seguridad, Vialidad y Subsidio de Salud.

Temas

Dejá tu comentario