LOCALES | Smata |

Smata rechazó descuentos de sueldo sin vacunación

El secretario general en la provincia, Luis Diarte, se manifestó en contra del planteo de la UIA: "tenemos que tratar de que tomen conciencia y se vacunen".

Siguen las repercusiones por el pedido del líder de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quien planteó el cese del pago de sueldos a los trabajadores que no quieran vacunarse. En Tucumán, el secretario general provincial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Luis Diarte, se sumó a la serie de rechazos.

En comunicación con el móvil de LV12 Radio Independencia, Diarte consideró que "todos los argentinos tenemos que aprovechar la oportunidad en la que se está poniendo énfasis en la vacunación, que es todo un éxito. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que vacunarnos".

No obstante, el titular de Smata Tucumán señaló: "no me parece que los empresarios tomen una atribulación donde constitucionalmente le corresponde a las personas el derecho de vacunarse o no. Nosotros tenemos que tratar de que todos los trabajadores tomen conciencia y se vacunen".

Vacunación Hipódromo.jpg
Smata busca concientizar a todos sus trabajadores para acceder a la vacunación.

Smata busca concientizar a todos sus trabajadores para acceder a la vacunación.

"Creo que la totalidad de los trabajadores se va a terminar vacunando porque es la única salida de la pandemia, hay que encarar la pandemia que nos dejó Macri, ese va a ser el gran problema para poner a la Argentina de pie", manifestó.

En cuanto a los trabajos del sector en pandemia, el referente tucumano de Smata atribuyó que "nuestra actividad fue una de las primeras que inició. Nuestro secretario general a nivel nacional, con todas las automotrices colaboró para la vacunación masiva de las terminales, después se bajó línea al interior, con todo el protocolo correspondiente. Así logramos empezar a trabajar al mes y medio de iniciado la pandemia".

"Al día de hoy hay casos, que no son muchos pero se dan, es inevitable. Gracias a Dios nos mantenemos en un grupo muy bajo"

Sobre el proyecto que busca una reforma de horas laborales diarias y semanales, Diarte reflexionó: "tenemos conocimiento de parte del secretario general, y apoyo a los diputados nacionales Mario Leito, Carlos Cisneros y Pablo Yedlin. Lo que queremos aplicar en Argentina se viene aplicando en Europa, acá nos hace falta una reforma laboral, hace falta un cambio de modalidad de trabajo. El cambio climático, estar bien con el ambiente, hoy nos está diciendo que el ser humano tiene que hacer solo dos viajes".

"En las actividades privadas, que existen las horas extras de producción, no tienen que existir porque nosotros tenemos trabajadores que no tienen trabajo, así se benefician las empresas. Sería una gran salida a la desocupación y la pobreza", completó.

Temas

Dejá tu comentario