NACIONALES | SMN | contratos |

Despidos en el SMN: "No sobra gente, al contrario, falta gente"

Teresa Ibarzabal, meteoróloga y difusora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo en LV12 que están con incertidumbre por la rescisión de 670 contratos.

Hay preocupación entre los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nucleados en ATE porque peligra la renovación de 670 contratos. Desde el organismo advirtieron que "están en peligro ya que las medidas de desguace del Estado Nacional que lleva a cabo el gobierno del presidente Javier Milei afectarán la integralidad de su funcionamiento".

Teresa Ibarzabal, meteoróloga y difusora del Servicio Meteorológico Nacional, habló sobre el tema en LV12 Radio Independencia. "Es una realidad que el 31 de marzo se rescinden 670 contratos que es el 60% del personal del SMN. Son 1121 personas que trabajamos en total en todo el país en todas las especialidades. La palabra que nos define en este momento es incertidumbre, emocional y laboral. Estamos cada en sus puestos de trabajo, pero con esa incertidumbre que no sabemos qué pasa en tres días", explicó.

No sobra gente, al contrario, falta gente. Hay estaciones meteorológicas que trabajan con el mínimo de personal en las estaciones No sobra gente, al contrario, falta gente. Hay estaciones meteorológicas que trabajan con el mínimo de personal en las estaciones

Ibarzabal destacó que el organismo alcanzó a estar en calidad con la ISO 9001 en los aeropuertos con un procedimiento como corresponde.

Embed - Teresa Ibarzabal

El personal del SMN en "multitarea"

"No solamente damos un pronóstico para saber si llevamos o no un paraguas, en los aeropuertos hay vuelos de distintos tipos no solamente los comerciales. Las áreas que trabajan en el SMN aparte de los pronosticadores aeronáuticos y observadores es la parte de proyectos antárticos. Tenemos 122 estaciones meteorológicas donde hay siete bases antárticas donde tenemos una soberanía antártica", sostuvo.

"En la parte de agro para los sembrados, para toda la campaña agrícola es el apoyo constante de la institución", agregó.

La meteoróloga remarcó que el personal del SMN es "multitarea".

Temas

Dejá tu comentario