"Venimos de tres años de seca y esta ultima campaña podríamos decir que dentro de todo llovió normal. Pero tuvimos el problema de la chicharrita que en algunos casos fue catastrófico. El sector viene de golpe en golpe y estamos muy complicados todavía", comenzó describiendo.
Además señaló que existe incertidumbre para la próxima campaña por que los números no son buenos. "Hoy uno tira un presupuesto para sembrar y los números en algunos casos son muy ajustados y en otros dan perdidas", dijo.
En cuanto a lo agronómico estamos iniciando una campaña con lluvias espectaculares, mejor imposible, dios quiera que esta campaña se pueda cumplir desde lo productivo por lo menos En cuanto a lo agronómico estamos iniciando una campaña con lluvias espectaculares, mejor imposible, dios quiera que esta campaña se pueda cumplir desde lo productivo por lo menos
Las medidas que reclaman al Gobierno nacional
Frías Silva aseguró que sería importante que el Gobierno nacional baje impuestos si no va a tocar retenciones. "Hoy nos siguen reteniendo y es muy difícil encarar esta situación. Que se bajen los impuestos sería una muy buena medida. Y que solucionen el tema del dólar. Se están generando algunas situaciones que por ahí están aumentando los costos, y el aumento del dólar podría licuar muchísimo los gastos", agregó.
"Están siendo contundentes con la baja de impuestos pero al ritmo que lo vienen haciendo no es lo que necesitamos. Una medida mas rápida sería una baja de retenciones, o baja de impuestos o liberar un dólar, o liberar cepos, algo que nos facilite el trabajo", aseveró.