NACIONALES | Sociedad | Gobierno | acuerdo

"Pagar la deuda está bien recibido por la sociedad"

Ricardo Rouvier, sociólogo, habló en LV12 sobre como toma la sociedad la decisión del Gobierno de pagar el acuerdo con el FMI.

El sociólogo y titular de la empresa de investigación de mercado y de opinión pública Ricardo Rouvier & Asociados, Ricardo Rouvier, en un diálogo con LV12 indicó como toma la sociedad en general el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, además hizo mención a la repercusión que tienen los ciudadanos con la inflación.

Ricardo Rouvier

Al inicio de la charla habló de la recepción de la gente con la decisión del Gobierno Nacional de pagar la deuda del FMI "en general hay un acuerdo en la necesidad de pagar, es algo que está bien recibido por la sociedad", sin embargo aclaró que las personas no van a estar de acuerdo con la consecuencia que puede traer el pago "la gente está de acuerdo con pagar pero no con la inflación".

"La inflación es un punto crítico dentro de lo que es la relación de la sociedad con la política".

En ese sentido informó que la expectativa económica continúa, desde hace un tiempo, siendo negativa. "La posición de la opinión pública no va a cambiar fácilmente".

"En la medida que la economía no se recupere y que la inflación no disminuya indudablemente la relación entre la sociedad y la política va a ser compleja", remarcó Ricardo Rouvier.

Dejá tu comentario